Espectáculos

Badabun: Despiden a César Morales como CEO de la empresa

La empresa emitió un comunicado donde anuncian la separación de César Morales como Director General de Badabun.

Badabun es el canal de YouTube más visto de habla hispana. A pesar de esto, durante las últimas semanas, se ha visto envuelto en una gran polémica. Y es que el CEO de la empresa, César Morales, ha sido acusado de acoso sexual, conductas homofóbicas y violencia psicológica en el entorno laboral.

Frente a estas acusaciones y a la presión de los cibernautas, el pasado miércoles, la empresa emitió un pronunciamiento oficial sobre el accionar del dueño del canal. De acuerdo a la publicación, César Morales ha sido removido del cargo de Director General.

Además, dejan en claro que están dispuestos a colaborar con las autoridades de ser necesario para llegar al fondo del asunto. El texto concluye reiterando su compromiso con la verdad y su objetivo de hacer valer las leyes mexicanas.

Cabe resaltar que el comunicado ha sido publicado días después de que algunos youtubers afirmaran que César Morales había huido de México junto a su familia.

¿Quién es César Morales?

De acuerdo al portal Líderes Mexicanos, César Morales Jiménez nació en 1986 y su residencia queda ubicada en Tijuana. En relación a su perfil profesional, trascendió que es licenciado de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California.

¿Cómo inició el conflicto en Badabun?

Alex Flores, Kim Shantal, Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro, fueron los youtubers que, a través de distintos videos publicados de forma individual, denunciaron públicamente a la empresa y narraron el infierno vivido.

Los videos con sus testimonios fueron publicados en cuentas nuevas, ya que, según alertaron los jóvenes, Badabun les había arrebatado el control absoluto de sus redes sociales. Finalmente, los youtubers decidieron grabar juntos un video donde explican los detalles de todo lo ocurrido.

Con el pasar de los días, otros youtubers como Andrea Zúñiga y Mario Aguilar y algunos otros miembros del equipo del canal se unieron a las acusaciones realizadas y demostraron que las denuncias no provienen solo de un grupo de artistas.