Espectáculos

Eminem, investigado por el Servicio Secreto por rap con ‘amenazas’ contra Donald Trump

El rapero Eminem fue interrogado por los agentes estadounidenses tras críticas al presidente y a su hija.

Eminem en el ojo de la tormenta tras supuestas letras ‘amenazantes’ contra el presidente Donald Trump y su hija Ivanka. Según informa BuzzFeed, el rapero fue interrogado por el Servicio Secreto de Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional reveló el archivo de más de 40 páginas que confirma la entrevista del famoso cantante de 47 años.

Y es que Marshall Mather es un declarado opositor del régimen de Trump, así lo demuestra en las letras de sus canciones. Sobre todo en el tema ‘Framed’, lanzado en diciembre del 2017.

En la obra musical, el cantante originario de Detroit, presuntamente mencionó al mandatario, refiriéndose a él como “Donald Duck”. Además, el rapero se sorprende de que “Ivanka Trump esté en el maletero” de su coche y dice que se siente “un poco responsable por la tonta niña rubia” antes de hablar de un “segundo asesinato”.

Eminem, investigado por el Servicio Secreto por rap con ‘amenazas’ contra Donald Trump

Eminem, investigado por el Servicio Secreto por rap con ‘amenazas’ contra Donald Trump

Según detalla el documento de la investigación, un ciudadano señaló de inapropiada la letra sobre el presidente Donald Trump y de amenaza a su hija, Ivanka Trump. Esta persona resultó ser un empleado del polémico portal TMZ, que buscaba saber del Servicio Secreto y su relación con Eminem.

Eminem

Eminem

Además, se señala que hubo un contacto con el cantante en persona el 16 de enero de 2018. "Mathers conocía la canción y comenzó a rapear junto con los entrevistadores mientras leían el verso", según consta en los documentos.

Eminem admitió que se burló de Trump

En una ocasión, Eminem afirmó que se burló de Trump en sus canciones posteriores por enviar al Servicio Secreto para hablar con él.

En el tema ‘The Ringer’ del 2018, Eminem dice que “el agente anaranjado” en referencia a Trump “envió al Servicio Secreto” para saber si quería “hacerle daño” o “si está vinculado al terrorismo”.