Los Ardiles quieren grabar con Lucía de la Cruz

Disco de duetos. “Pudo haber sido una embajadora de nuestra música a nivel internacional”, dice el trío musical sobre la cantante criolla. Además, descartan apoyar a algún partido político.

Disco de duetos. “Pudo haber sido una embajadora de nuestra música a nivel internacional”, dice el trío musical sobre la cantante criolla. Además, descartan apoyar a algún partido político.

Los hermanos Ardiles tienen 29 años en la música y en breve ofrecerán un concierto con rock, música criolla y boleros. Han ‘sobrevivido’ a la ola de imitadores de estrellas que se presentan en los locales limeños y también a la farándula. Como anécdota, un local les pidió ‘aliarse’ con la ‘tele’ para generar más publicidad.

“Nos dijo: ‘Hay tres vedettes que necesitan prensa. Los filmamos en un restaurante, ustedes las ven y se acercan y...”, cuenta Kiko. “Les dije que no. Al encargado de nuestra prensa le dije que tengo una carrera, familia, mi madre (sonríe). Ya nos iban a mezclar con el ‘Gringo Karl’ y con otras noticias más. Eso te desmerece”.

En ese sentido, Jaime y Kiko lamentan que algunos talentos sean más figuras de ‘farándula’. “Al final se pagan las consecuencias. Yo creo que la señora Lucía de la Cruz pudo haber sido una embajadora de nuestra música a nivel internacional. Para nosotros es una gran artista. Creo que pecó en eso y ya no sabe cómo salir”, dice Kiko.

Sin embargo, Los Ardiles añaden que quisieran trabajar con ella en un disco de duetos. “Es una excelente voz. Ha sido catalogada como la mejor (voz). Como artista está al mismo nivel que Eva Ayllón”, añade Jaime.

 

No a la política

Quizá por lo sucedido con los Gaitán Castro, quienes apoyaron la campaña del expresidente Alejandro Toledo, además de otros grupos y artistas, Los Ardiles prefieren mantenerse al margen de la política. Hace poco les ofrecieron poner su música para estas elecciones municipales.

“Nos han invitado. Incluso, nos dijeron para grabar un spot”, comenta Jaime. “Pero estamos desvinculados. Ya hemos tenido lecciones de colegas que han quedado muy mal”, agrega Kiko.

Te puede interesar