Entretenimiento

Cantante de cumbia chileno elogia al Grupo 5 y afirma: “El nivel profesional que tienen es bárbaro”

Durante la entrevista para el programa 'Todo va a estar bien' de Chile, el cantante chileno ‘Kanela’ elogió la trayectoria del Grupo 5 y los consideró como pilar de la cumbia en Sudamérica.

El integrante de la agrupación chilena ‘Noche de Brujas’ no dudó en elogiar el profesionalismo del Grupo 5. Foto: composición LR/ YouTube/ Vía X
El integrante de la agrupación chilena ‘Noche de Brujas’ no dudó en elogiar el profesionalismo del Grupo 5. Foto: composición LR/ YouTube/ Vía X | Foto: composición LR/ YouTube/ Vía X

El cantante de cumbia del Grupo 5, Christian Yaipén, visitó el programa chileno ‘Todo va a estar bien’ donde junto a Héctor Muñoz, más conocido como ‘Kanela’, integrante de Noche de Brujas, contaron sobre sus comienzos en las orquestas que tienen gran popularidad en Perú y Chile. Los intérpretes de ambas agrupaciones se mostraron muy contentos por la colaboración para sacar el reciente tema “Me alejé del amor”.

Durante la entrevista, ‘Kanela’, no escatimó en palabras de admiración hacia el Grupo 5 y destacó su importancia tanto para Perú como para Sudamérica.

TE RECOMENDAMOS

TAROT DE MARSELLA: ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS SÍMBOLOS DE SUS ARCANOS? 🔮 | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

‘Kanela’ destacó la importancia del Grupo 5 en Sudamérica

“Es un grupo que a nivel de cumbia sudamericana es muy importante. Ellos han sido inspiración para muchos colegas”, afirmó el cantante chileno. Además, resaltó que, para Noche de Brujas, compartir escenario con una banda que tiene 52 años de carrera es un verdadero sueño.

Asimismo, recordó con cariño su visita a Monsefú, lugar de donde son originarios los integrantes del Grupo 5, y cómo este se convirtió en un referente dentro del género. Por su parte, Christian Yaipén, quien sigue con la energía intacta en la orquesta, compartió con el conductor del programa, Juan José Lavín, cómo se realizó un emotivo homenaje a su padre, tras su fallecimiento.

 El cantante de cumbia chileno ‘Kanela’ aseguró que Grupo 5 es una orquesta importante en todo Sudamérica.

El cantante de cumbia chileno ‘Kanela’ aseguró que Grupo 5 es una orquesta importante en todo Sudamérica.

Grupo 5 realizó dos conciertos en el Estadio Nacional de Perú

"En el 2024 organizamos dos noches inolvidables. 25.000 personas disfrutaron de cada minuto", comentó con orgullo Christian. Los homenajes no solo revivieron el legado del Grupo 5, sino también celebraron sus mejores canciones de los años 80, las cuales marcaron una época dorada en la música tropical.

“En estos homenajes no escuchas lo nuevo del Grupo 5, sino las canciones de los años 80 cuando él estaba vivo”- en referencia a su padre Elmer Yaipén. En tanto, 'Kanela' prosiguió mencionando que son pocas las bandas que tienen tanto talento y sobre todo años en el género. “El nivel profesional que tiene la banda es bárbaro”, manifestó Muñoz de Noche de Brujas.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Entretenimiento

Estados Unidos

Política