¿Quién es Enrique Segoviano? el director que marcó la historia de 'Chespirito' y su polémica ruptura con el comediante
Un nombre que resonó en los créditos de 'El chavo del 8' es el de Enrique Segoviano, el cual se volvió en el centro de atención tras la serie 'Chespirito: Sin querer queriendo', que revea su relación con Florinda Meza y su ruptura con el famoso Chespirito.
- Miss Venezuela 2025 EN VIVO HOY: horarios y dónde ver la final del certamen de belleza en televisión y online por YouTube
- ¿Quién será la sucesora de Stephany Abasali en Miss Venezuela 2025?: ellas son las favoritas a ganar la corona del certamen

Segoviano fue fundamental en el éxito de las producciones de Roberto Gómez Bolaños. Sin embargo, su vida personal no tuvo la misma dirección al estar involucrado en un triángulo amoroso que terminó su amistad con el célebre comediante. Su historia vuelve a generar relevancia a sus 80 años tras las revelaciones que se hicieron en la nueva serie 'Chespirito: Sin querer queriendo'.
Nacido en República Dominicana y con una dura historia que incluye la huida de sus padres españoles del franquismo, el director televisivo mantuvo su vida privada fuera del escrutinio social durante todos sus años de carrera, hasta que el estreno del segundo capitulo de la serie lo puso en el ojo de la tormenta mediática.
TE RECOMENDAMOS
¿COMO FUNCIONA EL ORÁCULO? CON LEANDRO LÓPEZ | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Segoviano y Chespirito trabajando juntos. Foto: X
Enrique Segoviano y su amistad con Chespirito
Gómez Bolaños contrató a Enrique Segoviano en 1973 para dirigir sus proyectos en Televisa. La mistad entre ambos no tardó en llegar, juntos crearon una dupla creativa que revolucionó no solo la televisión mexicana, sino la mundial. La participación de Segoviano en las producciones fue fundamental, ya que se encargó de resolver desafíos técnicos, como efectos especiales e iluminación, lo cual potenció aún más la calidad visual de las creaciones de Chespirito. En este mismo periodo de tiempo el director se enamoró de la actriz Florinda Meza, la cual interpretaba personajes de manera recurrente en los distintos filmes, llegando a entablar una relación sentimental.
Un triángulo amoroso que cambió todo
La relación de Segoviano y Meza se complicó cuando este notó comportamientos extraños de su pareja con el comediante, pese a que Chespirito mantenía un vínculo matrimonial con Graciela Fernández. El descubrimiento de los coqueteos entre ambos llevó a que el director ponga fin a su noviazgo con la actriz, quien parecía disfrutar de la atención que le brindaba Gómez. La serie 'Chespirito: Sin querer queriendo' retrata este conflicto a través del personaje de Mariano Casasola, interpretado por Rolando Breme.
El fin de la amistad
En 1978, tras la producción del capítulo final de 'El chavo del 8' en Acapulco, Enrique Segoviano se retiró de los proyectos de Chespirito, decidiendo no apoyarlo en la secuela de 'El Chanfle'. Pese a su ruptura con el reconocido comediante, Segoviano no se retiró de Televisa, empresa donde continuó dirigiendo programas de concursos, series infantiles y telenovelas que dejaron huella en la historia de la televisión.



















