Entretenimiento

Magaly Medina denunciará a streamer Chiquiwilo ante Indecopi por copiar intro de 'chismefono': "Hay que respetar los derechos de autor"

Magaly Medina indicó que el streamer utilizó la música registrada por ATV, creada específicamente para su programa de espectáculos, sin autorización. Además, el video presenta estructuras similares, incluyendo una mascota que parece intentar imitar a la 'Urraquita'.

Magaly Medina anuncia que tomaría medidas legales contra Chiquiwilo por copiar el Chismefono. Foto: composición LR/Magaly TV, la firme/La Kalle
Magaly Medina anuncia que tomaría medidas legales contra Chiquiwilo por copiar el Chismefono. Foto: composición LR/Magaly TV, la firme/La Kalle

Magaly Medina no se quedará de brazos cruzados. En su último programa, la reconocida conductora de espectáculos anunció que denunciará ante Indecopi al streamer peruano Chiquiwilo por copiar el audio de su secuencia ‘Chismefono’, uno de los segmentos más populares de su espacio. Según el reportaje emitido, el creador de contenido en YouTube habría utilizado la música registrada por ATV, compuesta exclusivamente por un productor musical para el programa ‘Magaly TV, la firme’.

"Hay que reclamar por nuestros derechos de autor porque esta música (del 'Chismefono') está registrada por ATV. Fue creado especialmente para nosotros por un productor musical. Esto es algo que nosotros pagamos (...) Es una copia total y creo que deberías denunciarlo ante Indecopi. Qué descarados (...) Nos acabamos de dar cuenta hoy día, el reportero se dio cuenta y hay que denunciarlos. Que sepan que copiarse de la televisión tiene los mismos efectos (consecuencias)", indicó Magaly Medina.

TE RECOMENDAMOS

REGISTROS AKÁSHICOS Y VIDAS PASADAS: LOS SECRETOS QUE GUARDA TU ALMA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Cuáles son las similitudes entre el 'Chismefono' de Magaly Medina y el video de Chiquiwilo?

Tomando como referencia ambos videos y según lo señalado por Magaly Medina, tanto el ‘Chismefono’ como el clip elaborado por el streamer Chiquiwilo comparten no solo la misma pista musical de fondo, sino también un estilo similar en la edición y estructura de las piezas audiovisuales. Además, ambos utilizan como referencia un muñeco de mascota como elemento principal que baila al compás de la música. En el caso de ‘Magaly TV, la firme’, es la 'Urraca', mientras que en el video del creador de contenido se trata de un venado.

Por otro lado, el estilo en el que se colocan los números para comunicarse, tanto el video del Chismefono como en el de Chiquiwilo es el mismo, así como el movimiento utilizado.

"Tiene toda la configuración y el estilo que nosotros hicimos en el Chismefono hace muchísimos años. Cualquiera hace algo nuevo, pero no vas y te lo copias. Tiene todo, es casi igual, hasta los números. Nosotros tenemos a la urraquita ahí, que es símbolo de nuestro programa desde hace años y ellos ponen a este otro muñeco tratando de imitar perfectamente. Hay que respetar los derechos de autor", expresó la conductora de 'Magaly TV, la firme'.

Lo más visto
Lo último
Angie Arizaga y Jota Benz: ¿cómo inició su historia de amor y cuántos años llevan juntos?

Angie Arizaga y Jota Benz: ¿cómo inició su historia de amor y cuántos años llevan juntos?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Entretenimiento

Miguel Bosé, Natalia Jiménez y Melendi en Lima 2026: fechas, entradas y dónde serán los conciertos

Banda peruana 'Un día en la vida' rendirá un emotivo homenaje a The Beatles en el Parque de la Exposición

Savia Andina, desde Bolivia, regresa a Lima para celebrar el Día del Trabajo junto a William Luna, Mac Salvador y Surandino

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías