Encuentran huesos enterrados en antigua casa de Gustavo Cerati: autoridades investigan el suceso
Tras la muerte de Gustavo Cerati, se hallaron restos humanos mientras se realizaban trabajos de demolición en la casa que el músico había habitado.
- Vibra Perú 2025: horarios y todos los artistas confirmados en el festival en Costa 21 este domingo 7 de diciembre
- Conciertos en Lima este fin de semana: Vibra Perú y más shows imperdibles para este 7 de diciembre

El inmueble estaba siendo desmantelado para dar paso a la construcción de un nuevo edificio. Este hallazgo, dado a conocer el 30 de mayo, llevó a la Justicia a abrir una investigación y a suspender la obra.
La propiedad en cuestión se localiza en la avenida Congreso 3700, en el barrio porteño de Coghlan. Cerati residió allí entre 2001 y 2003, cuando la casa fue alquilada por Marina Olmi, hermana del actor Boy Olmi. Antes de los mencionados propietarios, la casa había sido un geriátrico, contiguo a la iglesia Santa María.
TE RECOMENDAMOS
¿CÓMO AFRONTAR EL DUELO? CON CÉSAR ACOSTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
PUEDES VER: 'Cerati': Anuncian estreno de documental con la vida, música y legado del líder de Soda Stereo

¿Qué dicen los dueños del lugar?
Marina Olmi, quien fue dueña del lugar, relató que compraron la propiedad hace más de 30 años a una mujer alemana llamada Olga Schuddekopf. Según lo narrado por Schuddekopf, el inmueble había sido, en sus primeros tiempos, un geriátrico y, antes de ello, una capilla, información que data de hace más de 150 años.
La vivienda contaba con dos edificaciones: una principal al frente y una más pequeña en la parte trasera. Esta última era utilizada por Cerati como "espacio de trabajo artístico".
De acuerdo con los testimonios de las autoridades policiales, los restos fueron descubiertos durante una excavación, lo que llevó a los obreros a contactar al 911. Poco después, la Comisaría 12C intervino en el caso.
PUEDES VER: Hermana de Gustavo Cerati visita icónico mural del argentino en Perú: “¡Maravilloso! Gracias, Perú”

Fuentes cercanas al caso informaron que, durante la excavación en la medianera, un trozo significativo de tierra de la casa vecina se desplomó, dejando al descubierto los huesos humanos y otros objetos antiguos, como relojes. El hallazgo ocurrió en el sector que colinda con la medianera.
En cuanto a la investigación judicial, los restos fueron trasladados por la Policía Científica para someterlos a un análisis forense. Los resultados determinarán si la causa debe ser derivada a la Justicia Federal.
El arquitecto responsable de la demolición se puso a disposición de la Justicia, y el caso está siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°61, bajo la supervisión del fiscal Martín López Perrando.

















