Janet Barboza lamenta fallecimiento del papa Francisco, pero comete error en vivo y le dice: “Pedro Bergolio”

La conductora peruana Janet Barboza lamentó la muerte del sumo pontífice, pero confundió su nombre, y generó diversas reacciones en redes sociales.

Janet Barboza, conductora de América Hoy cometió un lapsus al referirse al nombre de pila del Sumo Pontífice. Foto: X/ @medicenpajita
Janet Barboza, conductora de América Hoy cometió un lapsus al referirse al nombre de pila del Sumo Pontífice. Foto: X/ @medicenpajita

La muerte del papa Francisco tomó por sorpresa a millones de seguidores que venían informándose sobre el estado de salud del sumo pontífice. El último 20 de abril hizo una breve aparición durante la celebración de la misa de Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, por lo que muchos fieles tenían esperanzas de una próxima mejoría.

No obstante, en horas de la madrugada todas las redes sociales anunciaban el deceso de su Santidad en su Casa de Santa Marta. Personalidad del espectáculo, política y los programas de televisión se pronunciaron sobre el fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio. Una de ellas fue la conductora peruana Janet Barboza, quien se lamentaba por la enorme perdida, pero cometió un lapsus al mencionar el nombre del Santo Padre.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Janet Barboza confunde a Jorge Mario Bergoglio con ‘Pedro Bergolio’

Durante su programa América Hoy de Canal 4, Janet Barbosa se refería al fallecimiento del Papa. “Soy muy seguidora y admiradora del papa Francisco, de Pedro Bergolio, convertido hoy en día en una eminencia, en una persona que todos respetamos”.

Las redes sociales no dejaron pasar el error y no dudaron en compartirlo, generando miles de reproducciones y comentarios que hizo reír a más de uno. “Casi me ahogo de la risa”, “Ese canal es un chiste”, “Se debe estar refiriendo a su hermano”, “Lo dijo porque sabe que el Papa es el sucesor de Pedro”.

 Janet Barboza, conductora de América Hoy cometió un lapsus al referirse al nombre de pila del Sumo Pontífice. Foto: X/ @medicenpajita

Janet Barboza, conductora de América Hoy cometió un lapsus al referirse al nombre de pila del Sumo Pontífice. Foto: X/ @medicenpajita

Papa Francisco falleció a los 88 años en Lunes de Pascua

El primer papa Latinoamericano falleció el lunes 21 de abril a las 7 :35 am (hora del Vaticano). “Con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco a las 07.35 horas de esta mañana ha vuelto a la casa del Padre. Su vida entera ha estado dedicada al servicio del Señor y a la Iglesia”, anunció el cardenal Kevin Farrell en un comunicado publicado por la Santa Sede en su canal de Telegram.

Las causas del deceso del papa Francisco, quien tenía 88 años, se harán públicas "probablemente" el lunes por la noche, después de la emisión del certificado oficial de defunción, previsto para las 6 de la tarde (hora de Roma), según informó el servicio de prensa.

¿Cuál es el salario del Papa?

El Papa, a pesar de ser jefe de Estado del Vaticano y máxima autoridad de la Iglesia, no recibe un salario.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Abogado revela cuantos años de pena recibiría Andrea San Martín si es hallada culpable de agredir a su hija: “No es tan alta”

Polarizar para disciplinar, por Hernán Chaparro

Entretenimiento

¡Rumbo a Viña del Mar 2027! Sebastián Llosa y Marco Romero representarán a Perú en el reconocido festival chileno

31 Minutos en Lima 2026: fecha, precios por zonas, preventa y lo que debes saber de su 'Radio Guaripolo Tour'

Conciertos en Perú 2026: lista de artistas que llegarán a Lima, fechas y dónde comprar entradas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades