Conductoras de ‘América hoy’ quedan aterradas en vivo tras fuerte temblor de 5,0: “¿Puedo llamar a mi hija?”
Ethel Pozo y las demás conductoras vivieron segundos de pánico tras el temblor en Lima que sorprendió al equipo de 'América hoy' en pleno programa. Se encontraban en el sexto piso.
- Shakira interpretará la canción oficial del Mundial de Fútbol 2026: cantante colombiana presentó 'Dai Dai' y causa revuelo
- Conciertos de Mayo en Perú 2026: fechas, horarios, precios y dónde comprar entradas para los próximos eventos musicales en Lima este mes

El fuerte temblor que se sintió en varios distritos de Lima a las 10:20 a. m. de este lunes 3 de marzo no solo generó nervios y pánico en los hogares peruanos, sino también en los programas de televisión y de streaming que se transmitían en vivo.
Eso fue lo que ocurrió en ‘América hoy’, donde Janet Barboza, ‘Giselo’, Ethel Pozo, Leysi Suárez y Milett Figueroa fueron sorprendidas mientras probaban diversos brebajes para bajar de peso. Justo en ese momento, un temblor de magnitud 5,0, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), sacudió el set del magazine de América Televisión, desatando momentos de tensión entre las conductoras ya que se encontraban en el sexto piso.
TE RECOMENDAMOS
QUIROMANCIA: LO QUE TUS MANOS DICEN DE TI ✋ | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Conductoras de ‘América hoy’ sorprendidas por temblor en vivo
El estudio del programa matutino ‘América hoy’ se convirtió en un escenario de tensión cuando un sismo de magnitud 5,0 sacudió el estudio en plena transmisión en vivo. La mayoría de las conductoras quedaron aterradas, mientras Janet Barboza intentaba calmarlas y, al mismo tiempo, le recomendaba al público mantener la calma.
Leysi Suárez y Milett Figueroa fueron las más afectadas, reflejando su preocupación en sus rostros. Suárez, notablemente nerviosa, hizo una petición en vivo, angustiada por la seguridad de su familia: “¿Puedo llamar a mi hija?”, preguntó, evidenciando su inquietud por lo que pudiera estar ocurriendo en su hogar.
PUEDES VER: Milett Figueroa 'chotea' a chef en vivo y recibe inesperada respuesta: "Le gustan un poco mayores"

¿'América hoy' cortó su transmisión por el temblor de 5,0 en Lima?
Si bien el temblor de magnitud 5,0 duró aproximadamente 30 segundos, 'América hoy' continuó en vivo y no interrumpió la transmisión ni mandó a comerciales, como suele ocurrir en situaciones similares.
Al finalizar el sismo, la calma regresó al set de televisión, y Ethel Pozo y compañía retomaron la conducción, continuando con la prueba de extractos y brebajes para bajar de peso. Sin embargo, este tenso momento quedará en el recuerdo de la televisión peruana como una experiencia nada agradable para las conductoras.


































