Entretenimiento

Andrés Wiese y la dramática escena de 'Sube a mi nube' que cuenta cómo marcó el destino de Mónica Santa María

"Sube a mi nube", dirigida por Sergio Barrio, ya se proyecta en cines peruanos, evocando la infancia de los fans de 'Nubeluz' y su famosa animadora, Mónica Santa María.

Andrés Wiese dio vida a Tino en 'Sube a mi nube'. Foto: composición LR / La Soga Producciones
Andrés Wiese dio vida a Tino en 'Sube a mi nube'. Foto: composición LR / La Soga Producciones

'Sube a mi nube', la película dirigida por Sergio Barrio, llegó a los cines peruanos y está reavivando la infancia de toda una generación con una historia, al contar la historia detrás del éxito de 'Nubeluz', un programa de televisión que maravilló a los niños de los años 90.

Está cargada de música y nostálgicos momentos, pero también de realismo al explorar los aspectos más importantes de la vida de su principal animadora, Mónica Santa María: el éxito, la fama, el amor y la soledad. En esa línea, invita a reflexionar sobre la importancia de la salud mental y el estigma que aún persiste en nuestra sociedad.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La dramática escena que definió el final de Mónica Santa María

Andrés Wiese confesó que casi queda fuera del proyecto cinematográfico inspirado en 'Nubeluz'. Foto: Composición LR / YouTube

Andrés Wiese confesó que casi queda fuera del proyecto cinematográfico inspirado en 'Nubeluz'. Foto: Composición LR / YouTube

La película 'Sube a mi nube' está basada en hechos reales, por lo que no faltaron impactantes pasajes de la vida de Mónica Santa María (interpretada por Silvana Cañote), así como su trágico final. Uno de estos momentos se refiere a la dramática discusión entre ella y su pareja Tino (interpretado por Andrés Wiese), luego de asistir a una boda el 12 de marzo de 1994.

Mónica confesó que ansiaba contraer matrimonio, pero su enamorado dejó en claro que aún no estaba listo para dar ese paso. Tras el acalorado altercado, salió del recinto para tomar un taxi que la llevaría a un exclusivo barrio de La Molina.

El lunes 14 de marzo, sus progenitores encontraron el cadáver de la animadora en su vivienda, con 60 pastillas de Rohypnol y una pistola Sig Sauer 9 milímetros con la que se quitó la vida.

La trágica noticia de este suceso conmocionó profundamente a Perú y a otros países de América Latina. A pesar de los esfuerzos del programa 'Nubeluz' por recuperarse, finalmente fue cancelado y sacado del aire.

Andrés Wiese revela detrás de cámaras de 'Sube a mi nube'

A través de su cuenta de TikTok, la producción "Sube a mi nube" subió un video reacción de Andrés Weise a escenas de la película. Esta fue la primera vez que él está viendo dicho contenido. Como vemos, el personaje de Silvana le da una cachetada y le expresa que se siente sola, ahora más que nunca.

Tino le dice que todo el mundo la adora y ama. Acto seguido, Mónica Santa María le pregunta si él la ama, a lo que él no responde.

"Te odio, Silvana. No, mentira, te amo. Fue difícil y había que darle la confianza para que me diera la cachetada. Me la dio super bien y me ha dolido", dijo el actor sobre la fuerte escena.

'Sube a mi nube' estrenó en cines peruanos el pasado jueves 19 de setiembre del 2024, nueve días después de conmemorarse el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Continúa disponible en las salas de cine de Cineplanet y Cinemark

Lo más visto
Lo último
Fallece Eric Dane, actor de 'Grey's Anatomy', a los 53 años tras luchar contra enfermedad neurodegenerativa

Fallece Eric Dane, actor de 'Grey's Anatomy', a los 53 años tras luchar contra enfermedad neurodegenerativa

LEER MÁS
¿Qué conciertos habrá en Perú este 2026? Revisa la cartelera mes a mes

¿Qué conciertos habrá en Perú este 2026? Revisa la cartelera mes a mes

LEER MÁS
Cielo Fernández, de Corazón Serrano, comparte mensaje tras supuesto romance clandestino con cantante de La Única Tropical: “Sentarse a leer”

Cielo Fernández, de Corazón Serrano, comparte mensaje tras supuesto romance clandestino con cantante de La Única Tropical: “Sentarse a leer”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La Antártida puede estar cubierta por hielo de hasta 4 km de espesor, pero no se compara con lo que hay cerca de Júpiter

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Entretenimiento

Shakira dará concierto gratis en México: fecha oficial, lugar y cómo asistir paso a paso

Conciertos en Lima 2026: entradas, fecha y lugar para Masiel Málaga, Ken-Y, Amaranta y más este fin de semana

Fallece Eric Dane, actor de 'Grey's Anatomy', a los 53 años tras luchar contra enfermedad neurodegenerativa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo