Estudiantes universitarios participaron de Hackathon planteando soluciones digitales para empresas

La participación  de los estudiantes en retos reales, les permiten conocer los requerimientos del mercado actual.
 

La participación  de los estudiantes en retos reales, les permiten conocer los requerimientos del mercado actual.
 

Alumnos de las carreras de ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú, asistieron a un Hackaton, donde crearon y ofrecieron soluciones digitales innovadoras para empresas líderes del mercado peruano. 

Este evento contó con la participación de estudiantes de los campus de Lima, Chiclayo y Arequipa, divididos en 14 grupos en la Torre Tecnológica de la UTP, quienes durante 24 horas continuas, realizaron distintas y creativas alternativas para las compañías que asistieron al evento, organizado por Intercorp Retail y UTP
 
Las empresas que participaron son Farmacias Peruanas (Inkafarma y MiFarma), Supermercados Peruanos (Vivanda, Plaza Vea, Mass, Economax y Justo), Real Plaza, Oechsle, Promart, Financiera Oh! y Química Suiza, que forman parte de Intercorp Retail. Cada una de estas empresas fue representada por mentores que acompañaron a los grupos participantes.

El grupo ganador, conformado por estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software de la UTP, implementó una solución para realizar reservas online basadas en geolocalización de farmacias cercanas con stock de productos. 

Iván Mateo, VP de Intercorp Retail, destacó entre los objetivos de la Hackathon InRetail - UTP el aprendizaje, el trabajo en equipo, el empleo correcto de la tecnología, encontrar soluciones innovadoras y además hallar talento.

Estamos orgullosos y felices de los resultados. Hemos aprendido mucho del trabajo en equipo, del que se obtuvieron muy buenas ideas. En la calificación de equipos tuvimos en cuenta la solución técnica, la creatividad al resolver el reto que les tocó, la innovación y la exposición”, comentó.

La hackathon fue una ardua tarea para buscar soluciones tecnológicas. Los alumnos encontraron soluciones impecables y propuestas totalmente aplicables a las necesidades reales de las empresas, señaló Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP, quien además recalcó que los retos realizados, fueron reales para que los alumnos aprendan a responder necesidades del mercado.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO