Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Universidad se enfrentan en partido por la Liga 1

Fujimoristas protestan en la casa de Jorge Rodríguez, miembro del pleno del JNE

Política LR

Protesta frente a la casa del magistrado Jorge Rodríguez Vélez. Foto: John Reyes/La República
Protesta frente a la casa del magistrado Jorge Rodríguez Vélez. Foto: John Reyes/La República

Los manifestantes llegaron a la zona exigiendo “el respeto al voto”, a pesar de que Fuerza Popular busca anular mesas de sufragio.

Publicidad

Un grupo de simpatizantes de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se acercó a los exteriores de la casa del magistrado Jorge Rodríguez Vélez, integrante del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para hacer un plantón, en un episodio más del acoso que están sufriendo autoridades electorales por parte del fujimorismo.

Los partidarios naranjas se situaron frente a la vivienda de Rodríguez Vélez en Surco. Llegaron en un bus y estaban vestidos con polos de la selección peruana. Algunos llevaban bombos y otros la bandera del Perú. También hubo un escenario móvil desde donde los líderes de esta protesta se dirigían a los otros manifestantes.

“Respeta mi voto, JNE”, decía uno de los carteles que llevaba uno de los participantes del plantón, a pesar de que lo que busca Fuerza Popular es anular mesas de sufragio de lugares rurales, en donde Pedro Castillo tuvo gran respaldo. Es decir, la agrupación de Keiko Fujimori pretende borrar el voto de las personas que no la eligieron a ella.

El juez Rodríguez ya había denunciado por la tarde de este miércoles 16 de junio, durante la audiencia de revisión de apelaciones de actas observadas de Fuerza Popular y Perú Libre, que un grupo de personas se iba a acercar a su residencia para manifestarse.

Protesta frente a la casa del magistrado Jorge Rodríguez Vélez. Foto: John Reyes/La República

“Hoy se está haciendo otra convocatoria, por lo que puedo decir que es algo sistemático. No puedo decirles quiénes son y quiénes les pagan, pero sí debo denunciarlo públicamente. No nos van a amedrentar. Estamos para el cumplimiento de la Constitución y la ley”, expresó el magistrado.

“Quisiera saber si a las 5.00 p. m. se pudiera hacer un alto para así poder atender a quienes están reclamando, que tienen todo el derecho a reclamar. Quisiera saber eso, para bajar de mi domicilio y poder atenderlos. Tal vez puedo entender sus declaraciones y saber lo que quieren significar con esta protesta”, agregó.

Luego, pidió a sus vecinos las “disculpas del caso” y recalcó que no hay derecho a incomodar en el domicilio” a ninguna persona.

Acoso al presidente del JNE y al jefe de la ONPE

Los simpatizantes del fujimorismo no solo han hostigado al magistrado Jorge Rodríguez Vélez. También han protestado frente a la casa del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, en más de una ocasión.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Elecciones (ONPE), Piero Corvetto, también ha sufrido este acoso de los fujimoristas. Por ejemplo, el domingo 13 de junio acudieron a su casa para incomodarlo.

Protesta frente a la casa del magistrado Jorge Rodríguez Vélez. Foto: John Reyes/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.