Pedro Castillo llegó a Arequipa en medio de aglomeraciones

El candidato de Perú Libre salió en un vehículo y saludó a las decenas de militantes que se encontraban en las afueras del aeropuerto de Arequipa pese al decreto de inmovilización social.

Castillo es el primero de los dos candidatos en arribar a Arequipa para el debate presidencial de este domingo. Foto: Oswald Charca / La República
Castillo es el primero de los dos candidatos en arribar a Arequipa para el debate presidencial de este domingo. Foto: Oswald Charca / La República
Alexis Choque

Pedro Castillo ya se encuentra en Arequipa para participar del debate presidencial de este 30 de mayo. El candidato de Perú Libre llegó a la Ciudad Blanca pasada las 2.46 p. m.

Subido sobre la tolva de una vehículo y saludando a las personas, el aspirante presidencial salió del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón Farfán, donde se encontraron decenas de sus simpatizantes.

El contingente de la Policía Nacional que se encontraba en el lugar no pudo evitar que los partidarios se acercaran a la camioneta del candidato, lo que generó desorden.

El vehículo que transporta al candidato salió por la avenida Aviación con dirección al Cercado de Arequipa.

Castillo saludó a sus simpatizantes sobre la tolva de un vehículo. Foto: Rodrigo Talavera / La República

Aglomeraciones

Minutos previos a su arribo, en los exteriores del aeropuerto, la Policía comenzaba a desplegar a los simpatizantes que habían llegado pese a la orden de inmovilización social decretada por el Gobierno para el 29 y 30 de mayo.

Sin importarles la orden de inmovilización, decenas de militantes esperaron el arribo de Pedro Castillo. Foto: Oswald Charca/La República

El jefe de la Macro Región Policial, general PNP Víctor Zanabria, advirtió que los militantes podrían ser detenidos si continúan en el lugar.

“Se ha mandado personal para advertirles de su falta. Primero se les notifica para que se vayan y si se van, bien, pero si siguen, se procede a la detención”, advirtió la autoridad policial.

Lazy loaded component

Castillo saludó a sus militantes portando la bandera de Arequipa. Foto: Oswald Charca/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.