Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Hildebrandt: Elegir a Keiko sería reivindicar los crímenes de su padre

Política LR

César Hildebrandt remarcó que Fuerza Popular fue definido como organización criminal por la Fiscalía. Foto: La República
César Hildebrandt remarcó que Fuerza Popular fue definido como organización criminal por la Fiscalía. Foto: La República

El periodista sostuvo que con la candidata de Fuerza Popular “la democracia está en peligro”. Además, mencionó que “de Pedro Castillo si podemos librarnos porque va a tener un Congreso muy hostil”.

El periodista César Hildebrandt reiteró sobre su posición con miras a la segunda vuelta electoral del próximo domingo 6 de junio y aseguró que definitivamente no votaría por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya que el sistema democrático “correría peligro”.

“Con Keiko tenemos la certeza de que el Congreso, si no le es favorable, podría convertirlo en favorable como su padre lo convirtió en favorable pagando miles de dólares, sobornando, chantajeando, prometiendo obras o simplemente alquilando consciencias. Con Keiko la democracia está en peligro”, sentenció el director del semanario Hildebrandt en sus trece durante una entrevista para TeleSur el último viernes.

Seguidamente, remarcó que elegirla sería reivindicar los crímenes y la corrupción que hubo en el gobierno de su padre, el exdictador Alberto Fujimori.

“Si alguien me sometiera a rigores nazis, me torturara y me exigiera votar por alguien, evidentemente no votaría por Keiko, porque de Keiko Fujimori no vamos a salir, y porque, además, eligiéndola estamos reivindicando al régimen de su padre, redimiendo los crímenes, robos, asesinatos y destrucción de las instituciones”, comentó.

Lazy loaded component

El director del semanario Hildebrandt en sus trece aseguró que, en cambio, el candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, no tendría los medios suficientes para entornillarse en el poder y el Congreso no le permitiría excesos.

De Castillo podemos librarnos, porque va a tener un Congreso muy hostil y muy compacto y si él lograse dos censuras de gabinete y un nuevo parlamento, volvería a tener una representación menor. Por lo tanto, estaría jaqueado por un Congreso y no le permitirían ni un exceso”, argumentó.

Por último, calificó a Fujimori como un golpe de Estado en sí misma e hizo hincapié en las acusaciones de la Fiscalía contra Fuerza Popular por el delito de organización criminal.

“Con el señor Castillo podría haber hasta un golpe de Estado, pero Keiko es un golpe de Estado, ella misma es un golpe de Estado. Y su partido, definido como organización criminal, no por mí, sino por la Fiscalía, por el Ministerio Público del Perú, está especializado en coparlo todo”, aseveró.

César Hildebrandt aseveró que elegir a Fujimori sería reivindicar los crímenes y la corrupción. Foto: Difusión

Hildebrandt: “Me niego a elegir entre la corrupta y un improvisado”

Anteriormente, Hildebrandt aclaró que no votará por Keiko Fujimori, aunque le pongan “una pistola en la sien y le dijeran que no tiene opción”.

Del mismo modo, afirmó que la candidata del fujimorismo “es garantía absoluta de conflicto, tensión social, agudización de las contradicciones y corrupción en el más vil y genérico de los sentidos”.

Por otro lado, dijo que tampoco votará por Pedro Castillo de Perú Libre, pues considera que el profesor “no tiene equipo, visión económica, y argumentos contemporáneos”. Del mismo modo, dijo que su candidatura “es la expresión del legítimo resentimiento social”.

Me niego a aceptar que la democracia me obligue a elegir entre la corrupta y un improvisado, entre la jefa de una organización criminal con facha de partido y el inquilino precario de la dacha andina del señor Cerrón”, acotó en su columna el pasado 30 de abril.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.