Hildebrandt: Elegir a Keiko sería reivindicar los crímenes de su padre

El periodista sostuvo que con la candidata de Fuerza Popular “la democracia está en peligro”. Además, mencionó que “de Pedro Castillo si podemos librarnos porque va a tener un Congreso muy hostil”.

César Hildebrandt remarcó que Fuerza Popular fue definido como organización criminal por la Fiscalía. Foto: La República
César Hildebrandt remarcó que Fuerza Popular fue definido como organización criminal por la Fiscalía. Foto: La República

El periodista César Hildebrandt reiteró sobre su posición con miras a la segunda vuelta electoral del próximo domingo 6 de junio y aseguró que definitivamente no votaría por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya que el sistema democrático “correría peligro”.

“Con Keiko tenemos la certeza de que el Congreso, si no le es favorable, podría convertirlo en favorable como su padre lo convirtió en favorable pagando miles de dólares, sobornando, chantajeando, prometiendo obras o simplemente alquilando consciencias. Con Keiko la democracia está en peligro”, sentenció el director del semanario Hildebrandt en sus trece durante una entrevista para TeleSur el último viernes.

Seguidamente, remarcó que elegirla sería reivindicar los crímenes y la corrupción que hubo en el gobierno de su padre, el exdictador Alberto Fujimori.

“Si alguien me sometiera a rigores nazis, me torturara y me exigiera votar por alguien, evidentemente no votaría por Keiko, porque de Keiko Fujimori no vamos a salir, y porque, además, eligiéndola estamos reivindicando al régimen de su padre, redimiendo los crímenes, robos, asesinatos y destrucción de las instituciones”, comentó.

El director del semanario Hildebrandt en sus trece aseguró que, en cambio, el candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, no tendría los medios suficientes para entornillarse en el poder y el Congreso no le permitiría excesos.

“De Castillo podemos librarnos, porque va a tener un Congreso muy hostil y muy compacto y si él lograse dos censuras de gabinete y un nuevo parlamento, volvería a tener una representación menor. Por lo tanto, estaría jaqueado por un Congreso y no le permitirían ni un exceso”, argumentó.

Por último, calificó a Fujimori como un golpe de Estado en sí misma e hizo hincapié en las acusaciones de la Fiscalía contra Fuerza Popular por el delito de organización criminal.

“Con el señor Castillo podría haber hasta un golpe de Estado, pero Keiko es un golpe de Estado, ella misma es un golpe de Estado. Y su partido, definido como organización criminal, no por mí, sino por la Fiscalía, por el Ministerio Público del Perú, está especializado en coparlo todo”, aseveró.

César Hildebrandt

César Hildebrandt

Hildebrandt: “Me niego a elegir entre la corrupta y un improvisado”

Anteriormente, Hildebrandt aclaró que no votará por Keiko Fujimori, aunque le pongan “una pistola en la sien y le dijeran que no tiene opción”.

Del mismo modo, afirmó que la candidata del fujimorismo “es garantía absoluta de conflicto, tensión social, agudización de las contradicciones y corrupción en el más vil y genérico de los sentidos”.

Por otro lado, dijo que tampoco votará por Pedro Castillo de Perú Libre, pues considera que el profesor “no tiene equipo, visión económica, y argumentos contemporáneos”. Del mismo modo, dijo que su candidatura “es la expresión del legítimo resentimiento social”.

“Me niego a aceptar que la democracia me obligue a elegir entre la corrupta y un improvisado, entre la jefa de una organización criminal con facha de partido y el inquilino precario de la dacha andina del señor Cerrón”, acotó en su columna el pasado 30 de abril.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Senado desnaturaliza el reglamento del Congreso

Jorge Gavidia reconoce diferencias en Buen Gobierno tras apartarse del voto en bloque, pero descarta una fractura

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Gavidia reconoce diferencias en Buen Gobierno tras apartarse del voto en bloque, pero descarta una fractura

Gobierno rectifica y comprará equipo contra incendios forestales para 10 helicópteros de la FAP

Alejandro Toledo es trasladado de emergencia al hospital por presión alta y complicaciones cardíacas