Gerente propone que empresas brinden “bono de éxito” si gana Keiko Fujimori
Juan Pablo Delgado, quien lanzó la propuesta, se identifica en LinkedIn como miembro de la Confiep. Esta organización ha dicho que él ya no forma parte de sus filas y que sus expresiones no los representan.
Juan Pablo Delgado, quien se identifica en LinkedIn como socio gerente de ND Executive Search y miembro del Comité Regulatorio Laboral de la Confiep desde mayo de 2019, ha pedido en esa red social que las empresas implementen un “bono de éxito” si la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, gana la segunda vuelta electoral este 6 de junio.
En su publicación, Delgado detalla: “Todas las empresas deberíamos anunciar a los colaboradores un bono de éxito si Keiko gana la presidencia. El motivo lo ameritaría: celebración por poder mantener los puestos de trabajo, salvarnos del comunismo y un narcoestado (Vraem), que destruiría el modelo de manera permanente y el futuro de nuestros hijos y nietos”.
Según su versión, los empresarios ecuatorianos hicieron lo mismo en circunstancias similares “cuando el movimiento chavista (Correa) estaba por encima de las encuestas contra el líder conservador y a dos semanas del balotaje”.
“El esfuerzo que hagamos lo amerita por la gran amenaza y disyuntiva en la que nos ha puesto el 30% de la población. Es decir, la minoría”, añade el socio gerente.
Esta redacción consultó con la Confiep por estas expresiones y aseguraron que el señor Juan Pablo Delgado ya no es miembro del Comité Regulatorio Laboral, y que sus expresiones no representan a la organización.
“Te confirmamos que ya no es miembro del Comité Laboral desde inicios de este año con el cambio de Comité Ejecutivo y presidencia. Sus expresiones no representan de manera alguna a la Confiep”, señalaron.
Apoyo y críticas a la propuesta
Hasta el cierre de esta nota, la publicación ha logrado más de 180 reacciones positivas y algunos comentarios a favor. “Excelente propuesta, vamos Perú. Sí podemos salvar nuestra democracia”, escribe un usuario de la red social.
“Bravo. Las empresas debemos participar y apoyar en esta hora tan difícil. Vale la propuesta”, dice otro comentario.
Sin embargo, también hay decenas de interacciones criticando esta propuesta. “Qué vergüenza, por eso el país está mal. Eso es aprovechar de la necesidad de la gente”, apunta una usuaria de LinkedIn.
De acuerdo a los últimos sondeos, a dos semanas de la segunda vuelta, Pedro Castillo aún lidera las encuestas y Keiko se ha quedado estancada. En la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), por ejemplo, el representante de Perú Libre alcanza 44,8%, mientras que Keiko Fujimori, 34,4%. En tanto, en el simulacro de votación de Ipsos, el maestro cajamarquino consigue 52,6% y la lideresa del fujimorismo, 47,4%.
Publicación de Juan Pablo Delgado.
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