Elecciones

Beatriz Mejía: “Pedro Castillo sería incapaz de hacer un fraude, es honesto”

La exintegrante de Renovación Popular sostuvo que el virtual presidente electo “no tiene nada que ver” con el comunismo ni con Sendero Luminoso. “Eso es falso”, expresó.

Para la abogada Beatriz Mejía "es falso" que Pedro Castillo, de Perú Libre, tenga vínculos con el Movadef. Foto: composición/La República
Para la abogada Beatriz Mejía "es falso" que Pedro Castillo, de Perú Libre, tenga vínculos con el Movadef. Foto: composición/La República

La abogada Beatriz Mejía calificó de “falso” que el virtual mandatario de Perú Libre, Pedro Castillo, sea miembro del Movadef o de Sendero Luminoso, como “inventaron” sus contrincantes políticos en medio de la campaña electoral.

En efecto, para la también activista y representante del movimiento Con mis hijos no te metas, Castillo “no tiene nada que ver” con el comunismo, debido a que militó “los principales años de su vida adulta” en Perú Posible, partido fundado por el expresidente Alejandro Toledo, quien “convocó el modelo neoliberal”.

En este caso inventaron que el profesor Pedro Castillo es comunista, senderista, miembro del Movadef, cuánta cosa más, pero eso es falso. Este señor no tiene nada que ver con el comunismo. Los principales años de su vida adulta estuvo inscrito en Perú Posible, que no era comunista (….) Tanto es así que al señor Castillo se le ocurrió llamar a Kurt Burmeo, que ha sido funcionario de economía de Toledo”, declaró este martes durante una entrevista en Exitosa.

En esa misma línea, Mejía consideró que ya “hubo un fraude montado desde la primera vuelta, pero no del lado de Pedro Castillo”.

Esto, debido a que, según la letrada, hubo una utilización de los medios de comunicación “para instalar en el ideario social mentiras como verdades”

“A Pedro Castillo le están echando la culpa. Castillo sería incapaz de hacer un fraude, él es un tipo medularmente honesto”, resaltó.

Por otro lado, se refirió a su publicación en Twitter el último lunes donde sostiene que Fuerza Popular “plantea una clara estrategia delictiva y antidemocrática en marcha para desconocer los resultados de las elecciones y enervar el proceso integralmente”.

Para Beatriz Mejía, la consigna de la agrupación liderada por Keiko Fujimori “es evitar que Pedro Castillo asuma la presidencia”, pues afirma que el fujimorismo “busca anular la votación del Perú rural, pero no tienen pruebas”.

“He visto la conferencia de prensa de Miguel Torres con Keiko Fujimori, a ellos les llama la atención que en las comunidades ni una sola mesa tenga el voto de Keiko Fujimori. Eso me dio risa, porque desconocen la realidad del Perú. Ellos no conocen la realidad del Perú, hay gente que nunca firma y que jamás va a firmar igual que cuando sacó su DNI”, mencionó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

LEER MÁS
Multa si no votas en 2026: cuánto pagar por Elecciones Generales

Multa si no votas en 2026: cuánto pagar por Elecciones Generales

LEER MÁS
¿Qué pasa si no voto en las Elecciones 2026 y tampoco pago la multa?

¿Qué pasa si no voto en las Elecciones 2026 y tampoco pago la multa?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Mastergrama: solucionario del lunes 9 de marzo de 2026

Elecciones

Multa si no votas en 2026: cuánto pagar por Elecciones Generales

Encuestas presidenciales 2026: así van Rafael López Aliaga y el resto de candidatos en las Elecciones Generales

¿Qué pasa si no voto en las Elecciones 2026 y tampoco pago la multa?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental