Elecciones

Boluarte tras ataque en Vraem: “Todo el peso de la ley sobre los criminales”

Candidata a la vicepresidencia por Perú Libre lamentó el asesinato de 14 peruanos por parte de Sendero Luminoso, por lo que exigió que se investigue el caso y sancione.

Boluarte es candidata a la vicepresidencia por Perú Libre. Foto: La República
Boluarte es candidata a la vicepresidencia por Perú Libre. Foto: La República

Dina Boluarte, integrante del equipo técnico de Perú Libre, reprochó el atentado terrorista de Sendero Luminoso, que ocurrió el último domingo en el centro poblado San Miguel del Ene, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Lamento la muerte de inocentes, hombres, mujeres y niños, hermanos de todos los peruanos. Condeno enérgicamente esta violencia criminal que enluta a toda la nación”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Además, la también candidata a la vicepresidencia de Pedro Castillo solicitó que estos actos sean indagados a fin de sancionar a los que resulten responsables.

“Exijo como ciudadana la pronta investigación de parte de las instituciones competentes. Todo el peso de la ley sobre estos criminales”, continuó Boluarte Zegarra.

En esa misma línea, pidió que el ataque terrorista no sea empleado durante la campaña de la segunda vuelta electoral. “Hago un llamado para no hacer uso político de este atentado ni de la muerte de nuestros hermanos del Vraem”, apuntó.

Dina Boluarte

Dina Boluarte

Fue el domingo 23 de mayo que miembros de la organización terrorista creada por Abimael Guzmán asesinaron a 14 ciudadanos, entre los que se encontraban dos menores de edad. Ello fue confirmado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Sendero Luminoso, dirigida por el delincuente Víctor Quispe Palomino, en un acto genocida, asesinó la noche del 23 de mayo a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban dos niños, quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles”, expresó la entidad en un comunicado.

En un primer momento, desde la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público indicaron que el número de víctimas ascendía a 18, no obstante, horas más tarde dieron a conocer que eran 14.

Pedro Castillo condenó atentado terrorista en el Vraem

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se manifestó sobre el asesinato de 14 personas a mano de narcoterroristas en el Vraem.

El docente deslindó de este hecho y se solidarizó con las familias de las víctimas, e invocó a la Policía Nacional del Perú (PNP) a que encuentre a los responsables y les hagan pagar por los crímenes cometidos.

“Quisiera extender mi eterna solidaridad a las familias de las víctimas y condeno abiertamente, como hombre del campo y como maestro, la cobarde actitud de algunas personas del escenario político que abusan del pueblo. Insto a la Policía Nacional del Perú para que haga las investigaciones inmediatas y dé con el paradero de los responsables que han asesinado a estas familias y les caiga el peso de la ley, vengan de donde vengan, sea quien sea”, señaló durante un mitin en Ayacucho.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Pedro Castillo y Keiko Fujimori, dos candidatos conservadores

Pedro Castillo y Keiko Fujimori, dos candidatos conservadores

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Elecciones

Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico