Elecciones

Avelino Guillén confirmó que integrará equipo técnico de Pedro Castillo

El exfiscal supremo contó a este diario que se reunió personalmente con el candidato de Perú Libre y aceptó integrar su equipo.

Guillén aportará ideas referentes a los temas de justicia. Foto: composición/ La República
Guillén aportará ideas referentes a los temas de justicia. Foto: composición/ La República

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, anunció la mañana de este sábado que el exfiscal supremo Avelino Guillén era uno de los integrantes de su equipo técnico. Esta información ha sido confirmada por el mismo jurista en diálogo con este medio.

Confirmo que me he reunido personal con el candidato Pedro Castillo. Le he expresado mi respaldo a su candidatura presidencial porque considero que expresa el sentir de la gran mayoría de los peruanos que hace muchos años vienen siendo ignorados y postergados por la clase política peruana”, declaró Guillén a La República.

Para el exfiscal supremo, el maestro de escuela representa una posibilidad para “la mayoría de los peruanos que no sienten la presencia del Estado, que no reciben ningún servicio adecuado de salud, seguridad, educación y que merecen tener una representación en la actividad política”.

“En ese sentido, he conversado ampliamente con el candidato Castillo y le he ofrecido aportar algunas ideas en relación a los temas de justicia”, agregó.

También fue consultado sobre si formaría parte de su equipo técnico, a lo que el abogado contestó: “Sí, me ha pedido que integre su equipo para aportar y me voy a integrar, no hay problema en ese sentido”.

¿Quiénes más formarán parte del equipo de Castillo?

Pedro Castillo también ha anunciado que el excongresista Juan Pari Choquecota será el coordinador de economía, y tendría la ayuda del economista Kurt Burneo. “Hemos hablado y tenemos la palabra seria con el señor Burneo y va a estar formando parte de este equipo”, aseguró el maestro de escuela durante la entrevista que tuvo con Exitosa.

Además, el médico pediatra Hernando Cevallos Flores se encargará de coordinar los temas de salud, mientras que la economista Celeste Rosas Muñoz tendrá a su cargo los temas de producción y desarrollo. A ellos se les suma el científico Modesto Montoya. Castillo ha adelantado que está evaluando si presentar a todo su equipo este martes 18 de mayo o el miércoles 19.

IEP: Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko se estanca

Pedro Castillo mantiene la ventaja sobre su contendora Keiko Fujimori en las preferencias para la presidencia del país, e incluso aumentó levemente, según la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República.

De acuerdo al actual sondeo, realizado del 13 al 15 de mayo, el representante de Perú Libre obtuvo el respaldo del 36,5% de la ciudadanía, cifra que representa un aumento de 0,3 puntos porcentuales en comparación con el anterior estudio de hace una semana.

Por su parte, un 29,6% prefiere a la lideresa de Fuerza Popular como próxima presidenta del Perú, este porcentaje muestra una reducción de 0.4 puntos respecto al respaldo que alcanzó la semana pasada. De esta manera, por el momento, su crecimiento se estanca.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Informe del JEE identificó que auto declarado por Carlos Álvarez no está registrado en SUNARP a su nombre

Informe del JEE identificó que auto declarado por Carlos Álvarez no está registrado en SUNARP a su nombre

LEER MÁS
JEE Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

JEE Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

LEER MÁS
¿Quién es Absalón Vásquez? Conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

¿Quién es Absalón Vásquez? Conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Donald Trump apunta contra Europa y exige negociaciones inmediatas por Groenlandia en Davos

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Elecciones

JEE Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

Diez-Canseco califica de “fraude” la encuesta de Datum: “Es imposible que tenga cero votos”

Patricia Chirinos se aferra a la reelección: presentan apelación ante el Pleno del JNE para revertir fallo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú