EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Anuncian creación de comités de apoyo para la candidatura de Pedro Castillo

El aspirante al sillón presidencial por Perú Libre afirmó que esto es parte de su nueva estrategia de campaña con la finalidad de “defender el voto del candidato del pueblo”.

Castillo postula a la presidencia de la República con Perú Libre. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Castillo postula a la presidencia de la República con Perú Libre. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

El candidato a la presidencia Pedro Castillo (Perú Libre) dio a conocer que se crearán comités de apoyo a su candidatura en el marco de las Elecciones Generales 2021. Esta convocatoria ha sido realizada a nivel nacional como parte de su nueva estrategia de campaña de cara a la segunda vuelta.

Esta decisión fue tomada en su nuevo local tras mantener reuniones con distintos directivos del interior del Perú, ya que —según afirmó— en varias zonas le han solicitado conformar este tipo de equipos. Sin embargo, esto no se había concretado por “falta de coordinación con los dirigentes regionales”.

Por ello, desde este miércoles 12 de mayo ha quedado autorizada la creación de lo que se denominará “Comités de apoyo a Pedro Castillo”. Esto, será parte de una expresión libre y voluntaria de la ciudadanía para velar por los siguientes comicios a celebrarse el 6 de junio.

“Esta campaña es del pueblo y se autofinancia para defender el voto del candidato del pueblo”, sostuvo Castillo Terrones.

Respecto a la regulación del accionar de este tipo de grupos, el aspirante por el partido del lápiz dijo que no estarán sujetos a los comités regionales de Perú Libre, sino que podrán actuar de manera autónoma.

Por otro lado, el profesor de escuela exhortó a sus simpatizantes a que actúen con unidad y firmeza ante la campaña en su contra. “No debemos ceder ante el chantaje de los enemigos del pueblo”, sentenció.

Castillo presentará su plan de gobierno el 6 de junio

“En estos días estaré en Lima, en reuniones con diversos sectores, agrupaciones, gremios y personas, a fin de poder contar con sus aportes para que este plan que presentaremos públicamente en los próximos días permita que el país nos otorgue su confianza el 6 de junio”, aseguró Castillo en una publicación de sus redes sociales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.