Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Melgar vs. Aucas: sigue minuto a minuto el partido por la Copa Sudamericana

Mendoza y Castillo se reunirán este miércoles para confirmar apoyo a candidato

Política LR

Días atrás, la lideresa de izquierda ya había anunciado su respaldo a Pedro Castillo, de Perú Libre. Foto: La República
Días atrás, la lideresa de izquierda ya había anunciado su respaldo a Pedro Castillo, de Perú Libre. Foto: La República

Perú Libre dio a conocer que en dicho encuentro firmarán “una declaración conjunta” sobre aspectos que tienen en común para el beneficio del país.

Verónika Mendoza y el postulante presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se reunirán este miércoles 5 de mayo a fin de consolidar el respaldo al docente cajamarquino de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

La convocatoria tendrá lugar en el Club Apurímac, ubicado en el distrito de Jesús María, en Lima, a las 3.00 p. m. En esta se abordarán “puntos comunes” en beneficio del país.

En el encuentro, Castillo y Mendoza suscribirán una declaración conjunta sobre puntos comunes, partiendo del concepto de refundar el país, con soberanía, justicia e igualdad”, informó la agrupación del lápiz.

Para poder participar en la junta, el candidato de Perú Libre viajará a la ciudad de Lima a las 11.00 a. m., según refirieron desde el movimiento fundado por Mendoza Frisch.

El último lunes, Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú —partido por el que postuló la lideresa de izquierda en la primera ronda electoral— anunció que “en las próximas horas” se llevaría a cabo esta reunión.

En las próximas horas será inminente una reunión de trabajo con el profesor Pedro Castillo y Verónika Mendoza, donde no solo expresamos esta voluntad ciudadana y política, sino nuestra disposición para enfatizar en dónde creemos que hay que darle prioridad respecto a los cambios que necesita el país”, declaró a Canal N.

Verónika Mendoza respalda candidatura de Pedro Castillo

El último 22 de abril, Verónika Mendoza anunció que desde Nuevo Perú apoyan la candidatura de Pedro Castillo para los comicios que se realizarán el 6 de junio.

A través de un comunicado suscrito por su Comisión Política y compartido en sus redes sociales, la agrupación señaló que el profesor de primaria representa una opción de cambio en comparación con la que representa Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

“Saludamos el triunfo de Pedro Castillo en la primera vuelta, pues expresa una voluntad de cambio que puede viabilizar una salida democrática y popular a la crisis, cerrando el paso a la opción autoritaria y corrupta que representa el fujimorismo“, se expresó en el mensaje.

El movimiento que se encuentra en proceso de inscripción para convertirse en partido político señaló que esta postura se obtiene luego de “una reflexión colectiva” que se profundizará en su Consejo Nacional del 8 de mayo.

“Consideramos indispensable contribuir al triunfo electoral de esta opción de cambio votando por Pedro Castillo y convocando para este fin a las más amplia unidad del pueblo peruano”, continuó el pronunciamiento.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.