Elecciones

Urresti: Si Castillo no rompe con entorno senderista, votaría por Keiko

El excandidato presidencial sostuvo que, para tomar una decisión, el postulante de Perú Libre debe “romper públicamente” con el presidente de su partido, Vladimir Cerrón.

Daniel Urresti
Daniel Urresti

El exaspirante a Palacio de Gobierno con Podemos Perú, Daniel Urresti, contó que aún no define a quién de los dos candidatos presidenciales dará su voto de cara a la segunda vuelta electoral el próximo domingo 6 de junio.

Asimismo, consideró que lo más probable es que esta elección “se defina en la última semana”. Además, reveló que, antes de tomar una decisión, espera que Pedro Castillo de Perú Libre “rompa definitivamente” con el presidente de su partido, Vladimir Cerrón.

“Lo que yo reclamo es que, para tomar una decisión, por un lado, el señor Pedro Castillo rompa definitivamente, no deslinde, si no rompa públicamente con el señor (Vladimir) Cerrón y con aquellos individuos que están en su entorno, y que están relacionados con Sendero Luminoso”, manifestó en RPP este martes minutos antes de su audiencia en el Poder Judicial por el caso Hugo Bustíos.

Daniel Urresti. Foto: Jessica Merino / URPI-GLR

Daniel Urresti. Foto: Jessica Merino / URPI-GLR

En ese sentido, Urresti aseguró que en caso de que Castillo no decida separarse de Cerrón y este último tampoco rompa “con el pensamiento Gonzalo”, entonces optaría por dar su voto a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien, de acuerdo a Urresti, “es la representación viva de la corrupción”.

“(Si Castillo no rompe con Cerrón), voy a pensar y a creer decididamente que el señor Cerrón representa lo que son las ideas del pensamiento Gonzalo, de Sendero Luminoso, no hay otra forma. Si eso es así, si hasta el último día el señor Castillo no rompe con ese entorno que representa Sendero Luminoso, pues eso me empujaría a votar por el otro extremo (Keiko Fujimori), que es la representación viva de la corrupción y contra la cual he luchado siempre”, expresó.

Urresti sugiere que candidatos firmen hoja de ruta

El último lunes, Urresti sostuvo que tanto Keiko Fujimori como Pedro Castillo no se prepararon para gobernar. También sugirió que ambos firmen una hoja de ruta, como lo hizo Ollanta Humala en la segunda vuelta del 2016.

Sugiero enfáticamente que ambos candidatos firmen y juramenten una hoja de ruta que los obligue a mantener parámetros democráticos, sea cual sea el que nos gobierne, y sobre todo que acabe esta feria de ofrecimientos que solo son una burla y engaño al pueblo peruano”, ratificó por medio de un comunicado.

“Posiblemente mi voz se hizo pública desde que fui ministro y candidato, pero yo, toda la vida, desde donde he podido, he rechazado tajantemente lo que vendría haciendo el fujimorismo. El fujimorismo le ha hecho mucho daño al país destruyendo la institucionalidad, las instituciones ahora están respondiendo poco a poco”, acotó.

Urresti: Si Castillo no rompe con entorno senderista, votaría por Keiko

Urresti: Si Castillo no rompe con entorno senderista, votaría por Keiko

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Encuestas presidenciales: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos 2026

Encuestas presidenciales: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos 2026

LEER MÁS
Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿Cuánto debo pagar?

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿Cuánto debo pagar?

LEER MÁS
Lista de candidatos presidenciales para Elecciones Perú 2026

Lista de candidatos presidenciales para Elecciones Perú 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro revela la razón por la que terminó con Adrián Villar tras caso Lizeth Marzano: “No fue por el accidente”

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 2 de marzo 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 2 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Elecciones

Encuestas presidenciales: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos 2026

Dónde me toca votar en Elecciones 2026: link oficial de local de votación

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿Cuánto debo pagar?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos