Elecciones

Lescano: Fujimori, De Soto y López son tres personas en un mismo cuerpo

Excandidato presidencial de Acción Popular indicó que victoria de Pedro Castillo para pasar a segunda vuelta era producto de la estrategia de Renovación Popular “para poder ganar”.

Lescano ocupa el primer lugar en la intención de voto. Foto: Marco Cotrina/La República
Lescano ocupa el primer lugar en la intención de voto. Foto: Marco Cotrina/La República

Yonhy Lescano, excandidato presidencial de Acción Popular opinó que la estrategia del partido Renovación Popular fue impulsar la candidatura de Pedro Castillo de Perú Libre, a fin de poder competir en una eventual segunda vuelta con él y ganarle.

“Como son tres personas en un solo cuerpo, López Aliaga, Hernando de Soto y Fujimori, que van en la misma línea, que están vinculados, han empujado a un candidato que sí les podían ganar y eso mira en las redes sociales y lo puedes comprobar”, manifestó a Canal N.

Debido a ello, Lescano aseguró que fue víctima de ‘guerra sucia’ en los últimos días de la campaña, con la finalidad de perjudicarlo en las encuestas ya que él iba primero durante varias semanas.

Han querido meter impulso al candidato (Pedro Castillo) y decir a este sí le podemos ganar porque con los demás vamos a perder”, expresó.

Por otra parte, el acciopopulista informó que aunque no haya ganado las elecciones, seguirá haciendo política. Ahora, se concentrará en las próximas elecciones dirigenciales de Acción Popular, en la que no descartó su participación para asumir algún cargo.

Vamos a fortalecer al partido, seguir con el trabajo de cruzada nacional en esta campaña, hemos hecho política decente no hemos insultado a nadie, creo que ese trabajo tenemos que continuarlo”, sostuvo.

Partido y nueva bancada de AP trabajarán en conjunto

Respecto a la representación en el Congreso que logró el partido de la lampa, al ser una de las bancadas que obtuvo varios escaños, Lescano señaló que trabajarán “en conjunto” y las decisiones que tomen no serán de manera independiente.

“Nosotros nos vamos a reunir con la bancada, hemos trabajado en conjunto, hemos estado saliendo a las calles, y tenemos que dar pautas. Esa bancada no puede estar desvinculada del partido, (porque) empujan al país adelante, presentan los proyectos de ley, no podemos dejar que la bancada ande por su lado”, refirió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS
¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

LEER MÁS
Esta es la lista de los 36 candidatos presidenciales y sus partidos para las Elecciones Generales Perú 2026

Esta es la lista de los 36 candidatos presidenciales y sus partidos para las Elecciones Generales Perú 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alineaciones Sporting Cristal frente a Carabobo: el posible once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Partido Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY

Elecciones

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

¿Puedo votar con DNI vencido en Elecciones 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva