Elecciones

Verónika niega cogobierno con Partido Morado: “Es otra gracia más de Humala”

La candidata a la presidencia por Juntos por el Perú argumentó que fue muy crítica con el gobierno de Sagasti por el manejo de la pandemia. También rechazó cercanía con el ministro Ugarte.

Ambos son candidatos a la presidencia de la República en las elecciones del 11 de abril. Foto: composición/La República
Ambos son candidatos a la presidencia de la República en las elecciones del 11 de abril. Foto: composición/La República

La aspirante al sillón presidencial por Juntos por el perú, Verónika Mendoza, le respondió al candidato del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, después de que el también expresidente la acusara de cogobernar con el Partido Morado, y desestimó su afirmación alegando que se trataría de “otra gracia más”.

Me parece otra gracia más del señor Humala, que ya no sabe qué decir para llamar la atención. Es evidente que eso es falso”, afirmó Mendoza para América TV.

Asimismo, la candidata de Juntos por el Perú criticó la gestión de Sagasti con respecto a la adquisición de oxígeno para preservar la salud de los más afectados por la COVID-19.

“Nosotros más bien hemos sido muy críticos de la gestión del señor Sagasti respecto de la pandemia. En particular, me preocupa muchísimo que el señor Sagasti dijera hace unos meses atrás que no iba a haber segunda ola. Y como pretendían que no iba a haber, dejaron de acelerar las adquisiciones e instalación de las plantas de oxígeno, los centros de oxigenación temporal. Y ahora estamos como estamos”, agregó.

Mendoza aclaró también que el actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, no tiene nada que ver con su candidatura política.

“En enero él participó como parte de la lista, pero luego de eso él no ha tenido ningún vínculo y ninguna participación en este proceso, ni en la campaña electoral”, finalizó.

Humala: “Mendoza está cogobernando y le han dado el Ministerio de Salud”

El candidato presidencial del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, acusó a su contrincante de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, de tener un cogobierno con el actual jefe de Estado, Francisco Sagasti, por medio del Ministerio de Salud (Minsa).

El también exmandatario cuestionó que el Poder Ejecutivo haya puesto en el cargo de este sector al médico Óscar Ugarte, quien anteriormente fue miembro fundador del Partido Humanista Peruano, que actualmente integra Juntos por el Perú, organización que quiere llevar a Mendoza a Palacio de Gobierno.

“En el caso del Partido Humanista no considero que es un vientre de alquiler, pero se ha prestado y le han cambiado la pinta de otra manera y le han puesto Juntos por el Perú, de tal manera que, si usted ve las Elecciones Extraordinarias del 2020, el señor Ugarte postuló al Congreso por Juntos por el Perú y es militante del Partido Humanista”, manifestó durante una entrevista en RPP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS
Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

LEER MÁS
JEE inscribe en parte plancha presidencial de Perú Libre

JEE inscribe en parte plancha presidencial de Perú Libre

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Cantante peruana Lucianeka abrirá concierto de la estrella pop Doja Cat en Lima 2026: será su primera vez como telonera

¡Guerra de ‘Senderitos’!: Grupo 5 y La Bella Luz se enfrentarán en un versus musical con sus mejores temas: fecha, lugar y entradas

Elecciones

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Callao: Ministerio Público inicia investigaciones contra Edita Vargas por usurpación de funciones

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes