Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Verónika Mendoza ganó el debate presidencial, según encuesta de La República

La lideresa de Juntos por el Perú obtuvo un contundente 60,7% del respaldo de la web. En segundo lugar quedó Beingolea con 23,8%.

Mendoza tuvo el mejor desempeño de la jornada, según la encuesta de este medio. Foto: Aldair Mejía/La República
Mendoza tuvo el mejor desempeño de la jornada, según la encuesta de este medio. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, ganó el debate presidencial que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de acuerdo con la encuesta web que realizó el diario La República.

Según el sondeo, Mendoza se llevó la victoria con un 60,7% de los votos, mientras que el segundo puesto lo obtuvo su rival Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano (PPC), con 23,8%. El podio lo completó George Forsyth, de Victoria Nacional, con 5,8%.

Beingolea destacó en el segundo lugar para los electores. Foto: Aldair Mejía/La República

En cuarto lugar, se posicionó Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quien consiguió un 5,1%. Detrás de ella se ubicó César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP), con 2,7%; y el último lugar fue para Marco Arana, del Frente Amplio, con 2%.

Representando en números, Mendoza alcanzó 1.967 votos; Beingolea, 771; Forsyth, 187; Fujimori, 165; Acuña, 88; y Arana, 65. En total, 3.243 usuarios votaron en esta encuesta, que estuvo abierta desde que acabó el debate y cerró a las 9.30 p. m.

Resultados de la encuesta de La República.

¿Quién ganó este debate presidencial en encuestas de otros medios?

Canal N también realizó su propio sondeo a través de su página web y, según sus resultados, Alberto Beingolea fue el ganador con 31,5% de los votos. Le siguieron Verónika Mendoza (28,5%), George Forsyth (16,9%), Keiko Fujimori (10,9%), César Acuña (8,7%), y Marco Arana (3,5%).

En tanto, en la encuesta del canal Latina, Mendoza también se llevó la victoria con 44% de respaldo. Alberto Beingolea (16%), Forsyth (15%), Acuña (14%), Fujimori (8%) y Arana 3(%), ocuparon los siguientes lugares, en ese orden.

Estos resultados (de Latina y La República) coinciden con la encuesta que América Televisión hizo sobre su debate. Aquella noche la candidata de Juntos por el Perú también ganó.

La segunda fecha del debate presidencial será mañana con José Vega Antonio (Unión por el Perú), Andrés Alcántara (Democracia Directa), Hernando de Soto (Avanza País), Pedro Castillo (Perú Libre), Daniel Urresti (Podemos Perú) y Ollanta Humala (Partido Nacionalista).

Seis candidatos presidenciales participaron en el debate del último lunes 29 de marzo. Foto: La República

¿Y quién ganó el segundo debate?

De acuerdo a la encuesta web de La República, el segundo debate presidencial llevado a cabo el martes 30 de marzo tuvo como vencedor al candidato Hernando de Soto, de Avanza País. El economista ocupó el primer lugar con 46% de los votos

Le siguieron Ollanta Humala del Partido Nacionalista con 27%, Pedro Castillo de Perú Libre con 20,2%, Daniel Urresti de Podemos Perú con 5,3% y Andrés Alcántara de Democracia Directa con 1,5%. En total votaron 1.621 usuarios.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.