Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Mendoza vence a Keiko Fujimori en una eventual segunda vuelta, según IEP

La candidata de Juntos por el Perú llegó al tercer lugar en intención de voto. En caso llegue a la jornada del 6 de junio, empataría con otros dos rivales y con un tercero perdería.

La Republica
Verónika Mendoza y Keiko Fujimori. Foto: Composición LR
Política LR

En una posible segunda vuelta electoral, la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, derrotaría a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), elaborada para el diario La República.

Si pasa junto a Fujimori en el balotaje, Mendoza ganaría contundentemente con un 37,4% de intención de voto, mientras que su rival obtendría 19,2% de apoyo.

Las cifras se han movido de forma radical para la representante de Fuerza Popular, pues en el sondeo del 14 marzo, ante un posible escenario que la enfrente a Mendoza, Fujimori alcanzaba un 31,6%. Pero para este estudio ha perdido más de diez puntos porcentuales.

Actualmente, para la primera vuelta electoral, Mendoza se ubica en la tercera posición de las preferencias con un 9,6%. Es superada por Rafael López Aliaga de Renovación (9,7%) y Yonhy Lescano de Acción Popular (11,4%).

¿Cuál es el panorama para Mendoza si enfrenta a Forsyth, López Aliaga o Lescano?

La situación es diferente si Verónika Mendoza tiene que verse las caras con George Forsyth, de Victoria Nacional, en segunda vuelta. La primera candidata conseguiría un 31,3% de respaldo, mientras que el segundo, 31,2%, prácticamente un empate técnico.

El panorama es muy similar si se enfrentan Mendoza y López Aliaga. La postulante de Juntos por el Perú lograría un 32,3% y su contendor, un 30,1%

Sin embargo, Mendoza perdería con un 23,6% si en segunda vuelta tiene que lidiar con Yonhy Lescano, quien alcanzaría una alta cifra de 42,6% del respaldo popular.

Este sondeo fue realizado después del debate presidencial, entre el lunes 22 y el jueves 25 de marzo. Tiene un margen de error de 2,8 % (encima y debajo) y se publica a dos semanas del 11 de abril, el día de las Elecciones Generales 2021.

Verónika Mendoza sube en intención de voto y empata a López Aliaga

Verónika Mendoza subió más de dos puntos porcentuales y alcanzó la tercera posición en la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), elaborada para el diario La República.

De acuerdo al sondeo, publicado a dos semanas de las Elecciones Generales 2021, Mendoza ha logrado un 9,6% de intención de voto y, prácticamente, se encuentra en un empate técnico con Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, quien ha conseguido 9,7%, ocupando el segundo puesto.

El primer lugar lo mantiene Yonhy Lescano de Acción Popular con 11,4%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.