APM Terminals, concesionario privado del Terminal Norte del Callao, estimó que este año moverá 500 mil contenedores y que será 10% más de lo movilizado en el 2011. Cabe indicar que si en el Callao se mueve un millón de contenedores al año, la otra parte estaría a cargo de DP World. Henrik Kristensen, CEO de APM Terminals, no descartó que la empresa participe en las futuras concesiones de puertos, aunque precisó que están más abocados a las construcciones en el Terminal Norte. "En este momento no sé en cuál podríamos ingresar. Dependerá de las ideas del gobierno con las privatizaciones, pero nosotros vemos el mercado y creemos que las inversiones en el Perú son estratégicas para APM Terminals", manifestó. AHORRO EN MUELLE SUR De otro lado, DP World Callao, operador del Terminal de Contenedores Muelle Sur, informó que sus actividades en el primer puerto peruano han significado ahorros para los usuarios del comercio exterior de US$ 295 millones. Precisó que el Muelle Sur moviliza en términos de comercio exterior un equivalente al 11,19% del PBI peruano.