¿Cómo será el primer centro comercial de Huaraz? Proyecto de S/62 millones tendrá tiendas, cines y zonas verdes
Más de 190.000 ciudadanos se beneficiarán con el nuevo complejo comercial, que será construido en un terreno de 6 hectáreas en el distrito de Independencia, Áncash.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

La ciudad de Huaraz contará con su primer gran centro comercial: el Centro Comercial Independencia, una obra que demandará una inversión de S/62 millones y ocupará un terreno de 6,3 hectáreas en el distrito de Independencia, región Áncash. El proyecto será ejecutado por PROINVERSIÓN, tras la firma de un convenio con la Municipalidad Distrital de Independencia.
Más de 190.000 ciudadanos serán beneficiados con este moderno complejo, que ofrecerá una nueva oferta de productos, servicios y entretenimiento en un entorno seguro, accesible e inclusivo. El centro comercial será desarrollado bajo la modalidad de Proyectos en Activos.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
¿Dónde estará ubicado y qué ofrecerá?
El centro comercial se construirá en la zona de Jatun Ruri, y se proyecta como un motor de desarrollo económico y urbano para Huaraz. Entre sus principales espacios incluirá:
- Tiendas ancla y locales comerciales
- Patios de comida, restaurantes, cafeterías y heladerías
- Cines, zonas de juegos y centros de entretenimiento
- Áreas verdes, plazas, zonas de descanso y esparcimiento
- Estacionamientos, espacios para eventos y publicidad
Se espera que esta infraestructura genere empleo directo e indirecto, promueva la inversión privada y fortalezca la actividad comercial en la provincia.
Una visión de ciudad moderna
El Centro Comercial Independencia forma parte de la estrategia para convertir a Huaraz en una ciudad más moderna, conectada y sostenible. Tendrá un diseño que respetará el entorno natural y armonizará con el paisaje andino, además de incorporar criterios de accesibilidad y sostenibilidad.
Según PROINVERSIÓN, el proyecto no solo apunta a mejorar la infraestructura comercial, sino también a fortalecer el tejido social y la convivencia comunitaria.
Con esta iniciativa, Huaraz busca posicionarse como un nuevo polo de desarrollo económico en la sierra peruana, apostando por espacios modernos que impulsen la inversión y eleven la calidad de vida de sus ciudadanos.



















