Economía

Este es el monto máximo de la Lista 21 del Fonavi que pueden cobrar los beneficiarios en 2025, vía Banco de la Nación

La aprobación de la Lista 21 del Fonavi ha generado gran expectativa entre los peruanos que esperan recibir sus devoluciones. Más de un millón de beneficiarios ya han cobrado.

Beneficiarios de la Lista 21 del Fonavi cobran en el Banco de la Nación este 2025. Foto: Composición LR/Andina.
Beneficiarios de la Lista 21 del Fonavi cobran en el Banco de la Nación este 2025. Foto: Composición LR/Andina.

La aprobación de la Lista 21 del extinto Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) ha sido muy esperado por miles de peruanos que formaron parte de este sistema público. Muchos ya han cobrado sus respectivas devoluciones en el Banco de la Nación. Según declaraciones de Eduardo Gaytán, subgerente de la Secretaría Técnica del Fonavi, de los 1.7 millones de personas que presentaron el Formulario N.º 1, aproximadamente 1.3 millones ya han recibido la devolución de sus aportes.

En tal sentido, diversos beneficiarios de la Lista 21 aún no cobran su dinero, y para ello, deben saber que existen cierta cantidad de dinero que cobran acceder como parte de la devolución de aportes este 2025.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+

Lista 21: ¿cuál es el monto máximo para cobrar en el Banco de la Nación?

La nueva fórmula aprobada en la Comisión Ad Hoc para los beneficiarios de la Lista 21 del Fonavi representa un cambio significativo en los montos que recibirán. Según las estimaciones, al menos 10 fonavistas tendrán la posibilidad de obtener más de S/20.000 cada uno, lo que marca una diferencia notable en comparación con los montos anteriores. Además, se prevé que el monto promedio para los beneficiarios se sitúe en S/2.000 o incluso más, lo que supone un incremento considerable en los fondos destinados a este grupo.

¿Quiénes son los beneficiarios de la Lista 21 del Fonavi?

En relación con los beneficiarios de la lista 21, se establece que serán fonavistas mayores de 50 años, sin límite de edad, además de titulares fallecidos, discapacitados y enfermos debidamente acreditados. El procedimiento se finalizará con la publicación de la resolución administrativa en el diario oficial El Peruano y con las gestiones requeridas para la transferencia de información al Banco de la Nación.

Descubre si eres beneficiario de la Lista 21 del Fonavi y cobrar en el Banco de la Nación

  1. Ingresa a la web oficial de la Secretaría Técnica del Fonavi
  2. Ir a la opción 4, denominada 'Consulte AQUÍ si es beneficiario del Primer Grupo de Pago - Diciembre 2024'.
  3. En tipo de documento, seleccionar cualquiera de las opciones disponibles
  4. Digitar el número de DNI
  5. Colocar el código captcha
  6. Clic en consultar
  7. Si eres uno de los beneficiados, solo necesitas acercarte al Banco de la Nación más cercano y hacer efectivo el cobro.
Lo más visto
Lo último
Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS
EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS
Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 21 de febrero 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Economía

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”