Apps en Perú: la compra a través de aplicativos alcanza el 65% del comercio online en el país
Un estudio de Ipsos resalta la necesidad de la omnicanalidad en el comercio, en el que el 87% de los consumidores utiliza redes sociales y el 57% realiza compras en línea.
Un estudio hecho por Ipsos resalta la importancia de la omnicanalidad (integración de canales) en el comercio, debido a que el consumidor promedio utiliza múltiples canales, posee diversos dispositivos y se siente atraído por el formato multimedia con imágenes y videos.
Específicamente, el 87% de la población utiliza redes sociales y el comercio en línea representa el 57%; en esa línea, son las compras a través de aplicaciones las que experimentan un mayor crecimiento. Miguel Guibovich, country manager de indigitall, destaca que estos datos indican que las empresas peruanas deben adaptarse a la comunicación con el cliente en un entorno omnicanal y un mercado cada vez más digital.
En este sentido, la multinacional indigitall ha iniciado la comercialización de chatbots inteligentes integrados en aplicaciones y WhatsApp. Asimismo, ha desarrollado un bot con inteligencia artificial generativa que se integra en la red social más popular del país, y es también compatible al 100% con cualquier aplicación, sitio web y los canales de Facebook, Instagram y Microsoft Teams.
Esta empresa crea chatbots para grandes corporaciones como Televisa, Banco Azteca, Repsol, Ikea, Estée Lauder y el Atlético de Madrid; asimismo, destaca en el desarrollo de soluciones para WhatsApp.
Guibovich menciona que gracias a su asociación con Meta pueden ofrecer soluciones empresariales enfocadas en WhatsApp, la red favorita de los consumidores a nivel global y local, lo que puede resultar en un aumento del 40% en leads.
El representante de indigitall en el país se enorgullece del desarrollo de chatbots inteligentes integrados en cualquier canal; por otro lado, otras empresas solo vienen ofreciendo bots para sitios web. Esta versatilidad es especialmente relevante en el sector del comercio electrónico, en las que las aplicaciones han experimentado un notable crecimiento en las ventas en línea.
En cuanto al servicio de atención al cliente, la consultora Gartner destaca que la adopción de chatbots puede reducir los costos operativos de las empresas en un 40%. Actualmente, los clientes de indigitall que utilizan el soporte al cliente han disminuido el 80% del volumen de llamadas, resolviendo de manera efectiva el 70% de las consultas repetitivas gracias al bot, lo que ha resultado en un aumento del 80% en la satisfacción del cliente.
El representante de indigitall concluye enfatizando que la inteligencia artificial es una realidad y las empresas que la adopten de manera efectiva verán un incremento significativo en sus ingresos, al tiempo que ofrecen un servicio de mayor calidad centrado en la experiencia del usuario.
“Estoy seguro de que nuestros chatbots inteligentes ayudarán a numerosas empresas peruanas en su transformación digital, consolidación y expansión muy en línea con la Ley 31814”, sostiene Guibovich.