Proyectos inmobiliarios con certificación de calidad se vendieron un 26,4% más rápido
Según Best Place to Live, entre 2021 y el primer semestre de 2024, el alta demanda consolidó su posición como líderes en el sector.
- El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia
- Alfin Banco deberá pagar S/ 264.000 a un consumidor y una multa de S/ 121.000 tras permitir 27 operaciones no reconocidas, según Indecopi

Los proyectos que contaron con la certificación, con base en cifras evaluadas por Best Place to Live, se vendieron -en promedio- un 26,4% más rápido que el resto del mercado entre 2021 y el primer semestre de 2024. Este resultado, reflejado en el ratio de la venta y oferta, demuestra la alta demanda y el atractivo de estos, consolidando su posición como líderes en el sector.
“La tendencia actual del mercado inmobiliario peruano muestra que los compradores valoran cada vez más la calidad, la recomendación de otros clientes y las propuestas de valor diferenciadas que ofrecen las inmobiliarias con certificación. Este comportamiento refuerza las expectativas de crecimiento, apalancadas por la mejora económica y la continua urbanización,” comenta Cinthia Pasache, gerente comercial de Best Place to Live.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
En esa línea, otros factores que han influido en la estabilidad del ratio de venta y oferta incluyen una estrategia de mercado eficiente, una buena reputación y una oferta atractiva.
Además, el estudio también registró que los precios de los inmuebles certificados alcanzaron un 9,5% por encima del promedio del mercado en el primer semestre de 2024. Este incremento sugiere que los compradores reconocen y están dispuestos a pagar un precio mayor al tratarse de inmobiliarias que superan el estándar de satisfacción de sus clientes.























