Destitución de Carlos Oliva del Consejo Fiscal no se dio por críticas al Gobierno, según el MEF
El periodo de Carlos Oliva terminó el 31 de diciembre de 2023, y de acuerdo con el ministro José Arista, su salida se dio respetando los parámetros legales.
- Declaran días no laborables este 16 y 17 de febrero en esta provincia: medida alcanza a sector público y privado
- Economía peruana creció solo 3,4% en 2025 pese a los altos precios de los minerales: ¿cómo le fue a cada sector?

Carlos Oliva fue removido de la presidencia del Consejo Fiscal a pesar del pedido del directorio para mantenerlo en el cargo que ocupó desde diciembre de 2020.
La presidenta Dina Boluarte consideró prudente cambiarlo, en un contexto donde Oliva cuestionó la "inusual" inyección de S/100 millones de la Reserva de Contingencia para el estadio Cuna de la Libertad Americana de Ayacucho y también la venia del Ejecutivo al endeudamiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 16/02/26 | La República - LR+
PUEDES VER: Carlos Oliva no seguirá como presidente del Consejo Fiscal por decisión de Dina Boluarte

"Su periodo como presidente del Consejo Fiscal terminó el 31 de diciembre (de 2023) y por un proceso de renovación natural no ha sido considerado para un segundo periodo de tres años (...) No tiene nada que ver con un comentario (sic) si había declarado por la transferencia que se hizo a Ayacucho. No tiene nada de ilegal. Invito a Contraloría y a las autoridades competentes que vengan y revisen los expedientes a ver si hubo algo fuera del marco legal", comentó Arista a la prensa tras Consejo de Ministros.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, el funcionario señaló que dentro del Consejo Fiscal existen "buenos profesionales" que podrán tomar las riendas de este organismo adscrito al MEF. Recordemos que también componen el directorio del CF: Carolina Trivelli, José Valderrama León, Alonso Segura y Waldo Mendoza.
























