Puerto de Chancay reducirá en 12 días exportaciones de Perú, Brasil, Chile y Colombia a China
Se espera que el terminal esté listo hacia noviembre del próximo año, para que sea inaugurado por una delegación del presidente chino Xi Jinping durante la cumbre de APEC 2024.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que el Megapuerto de Chancay, construido por Cosco Shipping, generará un ahorro de entre 8 y 12 días de viaje marítimo hacia China, principal comprador de materias primas y alimentos del Perú.
El Megapuerto de Chancay está pensado no solo para los cargamentos peruanos, sino para recibir la oferta exportable de Chile y Colombia. Incluso el 30% de la carga que sale por el Callao viraría hacia ese otro terminal.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
“Esta nueva infraestructura no solo representa un atractivo espectacular para las empresas peruanas sino también para las de Chile, Colombia y Brasil, entre otros países de la región que hagan negocios en Asia”, destacó el ministro Juan Carlos Matthews.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los países de la costa oeste de Sudamérica no serían los únicos que se verían beneficiados a nivel de comercio exterior, pues se calcula que Brasil podría también exportar hasta US$30.000 millones al continente asiático a través del nuevo terminal.
PUEDES VER Las 5 megaobras que se construirán en Perú al 2025: una ciudad aeropuerto, tren subterráneo y más

“Hay una pretensión legítima, por la ubicación que tenemos, de convertirnos en hub portuario y aeroportuario. Nos estamos esforzando para alcanzar ese objetivo”, relató el ministro.
Se espera que el terminal esté listo hacia noviembre del próximo año, para que sea inaugurado por una delegación del presidente chino Xi Jinping durante la cumbre de APEC 2024.






















