Fertiabono: más de 600.000 productores son beneficiados con el apoyo monetario
Subvención económica busca facilitar la compra de fertilizantes y asegurar campaña agrícola 2022-2023.
Más de 600.000 productores y productoras agrícolas han sido beneficiados con el pago de la subvención económica Fertiabono I y II, informó la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes del Castillo, tras participar de la ceremonia de inicio de la caravana a Puno.
“Con Punche Perú Agro, el Midagri está asegurando la campaña agrícola. Por eso estamos satisfechos con los resultados de la implementación de los Fertiabono I y II, que va a beneficiar a más de 600.000 agricultores, que podrán adquirir fertilizantes orgánicos e inorgánicos para sus cultivos”, sostuvo la funcionaria.
Fertiabono I y II son apoyos monetarios individuales, que buscan facilitar a los pequeños productores del campo la adquisición de fertilizantes, reactivar la actividad agrícola y lograr la fertilización de los cultivos. Ello, con el objetivo de asegurar la campaña agrícola 2022-2023.
Además de esta subvención económica, el Midagri también ha puesto en marcha el bono Recupérate Ya, también conocido como bono sequía, el cual beneficia de modo directo a más de 200.000 agricultores y ganaderos de 16 regiones, que sufrieron los impactos de la ausencia de lluvias y que no se presentaba en el país desde hace más de 56 años.
Beneficiarios en Puno
Como parte del plan de reactivación agrícola Con Punche Perú Puno, el Midagri informó que se busca asegurar la campaña agraria en dicha región a través de la ejecución de Fertiabono I, con 25.943 beneficiados; Recupérate Ya, con 48.000 productores alcanzados con el subsidio, y Fertiabono II con 5.363 personas cubiertas con el bono.
Asimismo, la titular del sector reiteró los alcances del programa de reactivación del sector agrícola por S/1.070 millones como parte de “Con Punche Perú Agro”, orientado a impulsar los proyectos de riego y el desarrollo de los pequeños productores, así como promover el acceso de mayores productos a los mercados internacionales.