Microsoft: 10 mil empleados son despedidos debido a crisis financiera de la empresa
“Son decisiones difíciles, pero necesarias”, sostuvo el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, quien además afirma que los despidos contabilizan el 5% de la planilla.
Si bien durante el inicio de la pandemia las empresas tecnológicas se beneficiaron por la cantidad de demanda de equipos, servicios y demás para labores remotas, hoy el escenario es diferente. Desde el año pasado, empresas como Microsoft se han visto afectadas por problemas financieros dentro de la empresa, por lo que se vieron obligadas a despedir, a gran escala, al personal. En ese sentido, mediante un comunicado, el último miércoles 18, Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft, afirmó haberse despojado de 10 mil empleados por esa situación. Esto representaría el 5% de la planilla.
Los pormenores fueron comunicados a la Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos (la SEC), entre los puntos más resaltantes que dio a conocer Nadella están, por ejemplo, la crisis global, que viene afectando a muchos países, quienes están en riesgo de caer en recesión, por lo que esto ocasionaría que la economía de los clientes se vea mermada y por ende, se reduzcan las ventas.
Al respecto, Nadella explica que durante la pandemia del COVID-19, “vimos a los clientes acelerar su gasto digital, pero ahora los estamos viendo optimizar su gasto digital para hacer más con menos”.
Despidos hasta marzo
Por otro lado, en cuanto a la grave situación de los despidos en grandes proporciones que se ve obligado a ejecutar la empresa tecnológica, Satya Nadella indicó que este acontecer se prolongará durante todo el mes de marzo del presente año, generando así que 10 mil trabajadores se queden sin empleo.
¿Qué pasará con los 10 mil trabajadores?
Velando por los derechos del personal de la empresa y respetando los acuerdos contractuales que rige dentro de Microsoft, Satya Nadella aclaró que aquellos trabajadores que próximamente ya no serán parte de la empresa tecnológica, recibirán su respectiva indemnización, incluso, “superior a la del mercado”.
Además, prosigue el anuncio, continuarán con la cobertura sanitaria “por seis meses, la continuidad de la adquisición de derechos sobre las acciones durante seis meses, servicios de transición profesional y un preaviso de 60 días antes del despido, independientemente de si dicho preaviso es legalmente obligatorio o no”.
Cabe mencionar que en el cierre del ejercicio fiscal de Microsoft, en junio del 2022, la empresa con sede en Washington, EE. UU. contaba en su planilla con 221 mil trabajadores laborando a tiempo completo tanto de manera interna en la propia compañía como fuera del país. Por esa razón, de acuerdo con el informe anual presentado por Microsoft, habían conseguido tener una planilla de más de 40 mil trabajadores, un panorama nunca antes visto para la empresa y que hoy se ha visto obligada a tomar estas drásticas decisiones.