Microsoft brindará vacaciones ilimitadas a sus trabajadores
Gigante tecnológica aplicará medida desde el 16 de enero, por tanto, se sumará a una iniciativa practicada por muchas empresas norteamericanas. Esto, siempre y cuando los trabajadores cumplan sus objetivos laborales.
- Trabajadores podrás recibir sus remuneraciones mediante Yape, Plin y otras billeteras digitales, según nuevo reglamento
- Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

La pandemia ocasionó muchos cambios en la humanidad, tanto en la manera de vivir como en las distintas actividades que se realizan en el día a día. Por ejemplo, en el aspecto laboral, el teletrabajo aumentó la productividad de los trabajadores y esto posibilitó la implementación de nuevos mecanismos, como la política de tiempo libre discrecional. En ese contexto, una de las empresas que se adhiere ahora a este método es la gigante tecnológica Microsoft.
La multinacional estadounidense fundada por Bill Gates informó a sus trabajadores que podrán contar con descansos ilimitados, siempre y cuando coordinen con sus respectivos equipos de trabajo.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, podrán disponer de vacaciones corporativas, permisos, tiempo libre por enfermedad y salud mental o por fallecimiento de un familiar, según la difusión de correo interno de Kathleen Hogan, jefa de personal de Microsoft.
“Cómo, cuándo y dónde hacemos nuestro trabajo ha cambiado drásticamente. Y a medida que nos hemos transformado, modernizar nuestra política de vacaciones hacia un modelo más flexible era el siguiente paso natural”, se lee en la nota interna.
En el caso de trabajadores que cuenten con vacaciones pendientes, se les otorgará un pago a modo de compensación durante el primer trimestre del presente año.
En esa misma línea, la empresa informó que esta medida solo será válida para los trabajadores asalariados que residan en Estados Unidos, puesto que cada país tiene sus propias políticas.





















