Más de 7,6 millones de usuarios fueron atendidos a través de los programas sociales en 2022

Al cierre del año, se ejecutó el 99% del presupuesto. El 16% de usuarios beneficiados a nivel nacional pertenece a la región Lima, le sigue Piura (8%) y Cajamarca (7%).

Programas sociales. Foto: Midis
Programas sociales. Foto: Midis

Durante el 2022, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) atendió a 7 millones 601.311 usuarios a través de sus programas sociales, con un avance de ejecución presupuestal del 99,2%. Qali Warma lidera la intervención porque implicó la participación de 4 millones 243.054 estudiantes, en 65.811 instituciones educativas públicas, a través del servicio alimentario. Mientras que el Programa de Complementación Alimentaria (PCA), mediante la gestión con los gobiernos locales, brindó atención alimentaria a 700.551 usuarios en situación de vulnerabilidad de 13.484 comedores.

El programa social Juntos permitió que 662.469 hogares recibieran incentivos monetarios por el cumplimiento de corresponsabilidades de salud y educación. Asimismo, Pensión 65 posibilitó que 627.924 usuarios de 65 años a más obtuvieron su subvención económica de S/200 y S/250 bimestrales para mejorar su bienestar y calidad de vida.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Con la finalidad de contribuir al desarrollo integral para la primera infancia, Cuna Más atendió a 175.133 usuarios, de los cuales 59.516 niños y niñas corresponden al servicio de cuidado diurno y 115.617 familias al servicio de acompañamiento a familias.

Por su lado, el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) brindó 2 millones 760.818 atenciones en 485 tambos, permitiendo acceso a los servicios del Estado. El programa Contigo atendió a 106.628 personas con discapacidad severa con una subvención monetaria bimestral de S/300, con la finalidad de elevar su calidad de vida.

Mediante el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), el Midis viene ejecutando 754 proyectos, contribuyendo al desarrollo de capacidades productivas y de emprendimiento de las personas en situación de vulnerabilidad.

El dato

El 16% de usuarios a nivel nacional pertenece a la región Lima (1 millón 234.228 ciudadanos), 8% a Piura (590.140), 7% son de la región Cajamarca (562.400), 6% de Loreto (488.547), 6% se ubica en la región La Libertad (450.166), 6% en la región de Cusco (423.798) y 6% en Puno (421.119), concentrando el 55% de la intervención a nivel nacional.

Últimas noticias

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Economía

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV