Fruteros del mercado mayorista de Tacna cierran por falta de mercadería

El 50% de los puestos del mercado se quedaron sin stock. Actualmente, solo fruta chilena se expende en los puestos que aún atienden.

Tacna. Puesto mayoristas dejaron de atender en el Mercado Grau. Foto: Liz Ferrer/URPI
Tacna. Puesto mayoristas dejaron de atender en el Mercado Grau. Foto: Liz Ferrer/URPI

El desabastecimiento de los alimentos que provienen de Lima y el norte del país empieza a afectar cada vez más a Tacna. Este jueves 15, más de 10 puestos de la sección de frutas del Mercado Mayorista Miguel Grau cerraron por falta de mercancía.

En la plataforma del Grau, seis puestos no atendieron. Los fruteros que aún expenden productos cuentan con poco stock y comentaron que también cerrarán si continua el bloqueo de la Panamericana Sur.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Desde la semana pasada no ingresan los tráileres de fruta que abasten a Tacna y Moquegua. Solo llega la fruta proveniente de Chile, como manzana, cereza y pera. En los puestos, además, aún se encuentra la fruta que tiene poca demanda, como pitajaya y maracuyá.

En las afueras del Grau, en la calle Saucini están ubicados los mayoristas de fruta. Cinco puestos cerraron. Los comerciantes que sí trabajaron cuentan con stock de fruta local, como sandía, durazno e higo.

Comentaron que, incluso este jueves, el abastecimiento de sandía se vio afectado por los bloqueos de los óvalos de ingreso a la ciudad, aunque estos solo ocurrieron durante la mañana, retrasando el ingreso de la sandía proveniente del distrito La Yarada Los Palos.

El mercado Grau es el principal centro de abastos de Tacna y de él se distribuyen frutas y verduras al resto de los mercados zonales en los Conos Norte y Sur de la ciudad.

Últimas noticias

Barcelona vs Alavés EN VIVO: minuto a minuto del partido por LaLiga de España 2026

PREVIA Universitario vs Olva Latino EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

A los 77 años, un hombre temía no terminar de restaurar su cabaña en las montañas: hoy vive a 1.800 metros en los Alpes para preservar su legado familiar

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 31 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Fenómeno El Niño podría reducir el crecimiento económico del Perú a 2% en 2027 por lluvias y paralización de vías

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 30 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso aprobó crédito suplementario por S/ 8 200 millones para la prevención del FEN, obras y equipamiento

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a excandidato de Fuerza Popular director de la Casa de la Literatura

Caso Manta y Vilca: Corte Suprema confirma condena a siete militares por violaciones sexuales contra mujeres