Economía

Banco de la Nación atenderá con normalidad el lunes 12 de diciembre pese a anuncio de paralización

Ante el aviso de paralización de labores de uno de los 7 sindicatos que hay en la entidad financiera, el Banco de la Nación ha anunciado que ha tomado las acciones necesarias para garantizar la atención a los usuarios.

Banco de la Nación
Banco de la Nación

El Banco de la Nación (BN) señaló que garantizará la atención al público y el pago de pensiones el lunes 12 de diciembre próximo. Esto, ante el anuncio de paralización de labores de uno de los siete sindicatos que hay en la entidad financiera, para lo cual dispuso el despliegue de mayores recursos.

Asimismo, al BN recomienda el uso de cajeros automáticos y agentes Multired.

“Habiéndose manifestado la decisión de una de las siete agrupaciones sindicales del Banco de la Nación de realizar una paralización de labores el lunes 12 de diciembre a pesar de haberse declarado este acto como improcedente por el Ministerio de Trabajo, el BN informa que se han tomado las acciones necesarias para garantizar la atención al público”, indicó.

Con respecto al pago de pensiones de la ONP, este se está realizando de manera adelantada desde el día 6 de diciembre. Mientras el sábado 10 de diciembre la atención en todas las agencias será en el horario habitual, habiéndose programado para el lunes 12 el despliegue de mayores recursos con el fin de atenuar el posible impacto, señaló la entidad.

El Banco de la Nación recordó a sus clientes y usuarios que también pueden hacer uso de los más de 1.100 cajeros automáticos las 24 horas del día y tienen a disposición los 14.000 agentes MultiRed a nivel nacional.

Los usuarios pueden encontrar la dirección más cercana a su ubicación en la web: www.bn.com.pe. Asimismo, tienen a disposición canales digitales, como el APP BN, MultiRed Virtual, Págalo.pe y Banca Celular.

“Desde el Banco de la Nación, reiteramos nuestro compromiso y preocupación constante para garantizar la continuidad de nuestros servicios, por lo que mantenemos las conversaciones con diversas agrupaciones sindicales a fin de llegar a los acuerdos necesarios que permitan no afectar la adecuada atención hacia nuestros ciudadanos”, precisó.