San Juan de Lurigancho: ¿cómo será su primer gran centro comercial y cuántas tiendas concentrará?
El complejo comercial de 62.000 metros cuadrados promete ofrecer variedad de marcas de ropa, calzado, vehículos, cine, entretenimiento, supermercado, entre otros.
Sobre un terreno de 62.000 metros cuadrados y con una inversión de US$ 85 millones se construirá el primer gran centro comercial del distrito limeño de San Juan de Lurigancho. De acuerdo con el promotor de la iniciativa, la cadena Mall Aventura Plaza anunció que el complejo estará listo en agosto de 2023. No obstante, entrará en funciones a partir de noviembre del próximo año.
La edificación se ubica en la avenida Lurigancho, a unas cuadras de la avenida Próceres de la Independencia y la estación Pirámides del Sol del Metro de Lima. Se prevé la construcción de un puente que conecte ambos sitios. Hasta el momento, la obra lleva un avance del 25%. ¿Qué se espera de este gran centro comercial de Lima Este?
El próximo Mall Aventura Plaza de San Juan de Lurigancho concentrará más de 100 tiendas por departamento y marcas de ropa, calzado, electrodomésticos, restaurante, entretenimiento, vehículos, entre otros. Estas estarán distribuidas en los seis niveles con los que contará el complejo: cuatro pisos sobre el nivel del suelo, un sótano en el que estará Plaza Vea y Promart, y finalmente dos estacionamientos en plantas bajas.
Las cadenas confirmadas son Ripley, Oechsle, Cineplanet. Asimismo, Renzo Costa, Topitop, Viale, Happyland y negocios especializados tendrán un establecimiento dentro del centro comercial.
El gerente de Marketing de Mall Aventura Plaza comentó que este será parecido al que funciona en Santa Anita, con una zona en el último piso, de cuatro, que no tenga techo. “Nuestros objetivos siempre son otorgar espacios de sociabilización, para que la gente pueda venir a disfrutar su tiempo libre, se divierta, entretenga y sea feliz en familia. La propuesta comercial es que los vecinos tenga de todo en un solo lugar”, dijo.