MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Economía

Bono alimentario 2022: cuándo se paga, monto a cobrar y más detalles

Serán 6,5 millones de beneficiarios, anunció el Gobierno. Este subsidio será entregado a los adultos en situación de vulnerabilidad frente al alza de productos en la canasta básica.

El apoyo económico será entregado de manera automática a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. Foto: Jessica Merino/La República
El apoyo económico será entregado de manera automática a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. Foto: Jessica Merino/La República
Economía LR

El bono alimentario 2022 se hizo oficial a través de la Ley 31538. En esa línea, el presidente Pedro Castillo anunció en su mensaje a la nación el 28 de julio que este apoyo económico se pagará a 6 millones de personas y tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables frente al incremento de precios en la canasta básica.

La ley aprueba en general gastos relacionados a la pandemia por la COVID-19 y la reactivación económica en distintos niveles de gobierno. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) será el encargado de organizar y distribuir el bono alimentario.

¿A cuánto asciende el monto del bono alimentario?

Los adultos en situación de vulnerabilidad recibirán una subvención de S/ 270. Corresponde al Ejecutivo, mediante el Consejo de Ministros, aprobar hasta fines de agosto el padrón de beneficiarios del bono alimentario.

¿Cuándo empezará el pago del bono alimentario?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) precisó que serán 6,5 millones de personas las beneficiarias del bono alimentario de monto S/ 270. Este subsidio del Gobierno busca hacer frente a la crisis alimentaria y al alza de precios en los productos de la canasta básica. Este subsidio corresponde a los adultos en situación de vulnerabilidad que serán identificados por el Ejecutivo.

El bono alimentario 2022 se hizo oficial mediante la Ley 31538 y busca apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad. Foto: Midis

Bono alimentario: usuarios de Pensión 65 recibirán subvención desde el 15 de agosto

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio a conocer que los beneficiarios de Pensión 65 recibirán el bono alimentario a partir del 15 de agosto, siendo este monto un adicional al pago regular de Pensión 65.

De esta manera, más de 577.000 adultos mayores recibirán una retribución doble de S/ 250 en el bimestre de julio-agosto.

Bono alimentario: LINK de consulta

Debes saber que hasta el momento no existe alguna plataforma para conocer si te toca este subsidio. Por lo que te sugerimos consultar canales oficiales y así no caer en estafas.