Economía

La Libertad: empresarios exigen estabilidad al Gobierno central

Con acciones concretas se impulsará desarrollo económico del país, dice el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad.

Estabilidad permitirá reactivar la economía, dijo Medrano. Foto: La República
Estabilidad permitirá reactivar la economía, dijo Medrano. Foto: La República

Empresarios de diferentes rubros, quienes están afiliados a la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), demandaron al Gobierno central estabilidad política y económica para desarrollar sus labores y así iniciar la ansiada reactivación para el desarrollo de la región y el país en su conjunto.

El flamante presidente de la CCLL, Alfonso Medrano Samamé, pidió al Ejecutivo que tome medidas concretas para salir de la crisis que ha traído la pandemia del coronavirus y para crear más puestos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
medrano

medrano

“En el pasado, los empresarios nos hemos desentendido de la política, pensando que era lo más acertado; sin embargo, las actuales circunstancias nos obligan a tomar una posición más activa. Por ello, solicitamos a las nuevas autoridades que serán elegidas en los comicios del 2 de octubre brindar facilidades para continuar reactivando la economía en La Libertad”, mencionó a los periodistas Medrano Samamé.

El presidente del ente empresarial liberteño exhortó a los próximos alcaldes distritales, provinciales y gobernadores regionales que tengan como uno de sus ejes principales el factor socioeconómico.

“Exhortamos a los futuros alcaldes y gobernadores regionales que trabajen articuladamente con los congresistas para tener facilidades en infraestructura, leyes y condiciones estables. Esto, para poder contribuir de forma tangible en beneficio de la sociedad y hacer de La Libertad la segunda potencia, después de Lima. Cumplan con estas peticiones y nosotros nos ocupamos del resto”, acotó.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán advierte de una "guerra devastadora" si no se alcanza un acuerdo nuclear con EE.UU. tras concluir tercera fase sin éxito

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

Economía

Retroceso del 20,3% en obra pública marca un 2026 incierto para el sector construcción

Moody's: Un incumplimiento de deuda de Petroperú sí podría afectar el costo de financiamiento del Gobierno

TC admite a trámite demanda contra el decreto de urgencia que privatiza Petroperú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones