Economía

Bolsa de Valores de Lima cerró la jornada en terreno positivo con 2,12% y 15 indicadores al alza

El sector consumo fue el que reportó más ganancias en la jornada con un avance de 8,10%, seguido por industrial.

El sector financiero lideró las ganancias de la jornada del lunes 21 de febrero con 0,52%. Foto: Andina.
El sector financiero lideró las ganancias de la jornada del lunes 21 de febrero con 0,52%. Foto: Andina.

La Bolsa de Valores de Lima cerró la sesión de este jueves 21 de julio con ganancias en la mayoría de sus índices anotando 15 indicadores al alza y solo 1 a la baja. Así, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 2,12% hasta los 19,040.82 puntos.

Por su parte, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, ganó 3,35% y se colocó en 497.54 unidades.

TE RECOMENDAMOS

DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

El sector consumo fue el que reportó más ganancias en la jornada con un avance de 8,10%, seguido por industrial (2,52%), servicios y electricidad (2,31%), construcción (2,27%), minería (1,04%). Mientras, al otro lado, solo financiero registró un retroceso de -0,26%.

Dentro de las empresas locales que mayores pérdidas registraron estuvieron: Candente Copper (-4,00%), Empresa Agroindustrial Pomalca (-3,13%) y Credicorp (-1,11%). Mientras que los que registraron ganancias fueron: Aenza (13,79%), Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston (9,71%) y Inretail (8,20%).

Mercado estadounidense cierra en máximos del día

De acuerdo a César Romero, jefe de Investigación de Renta4 SAB, las acciones tecnológicas llevaron a los mercados al alza por tercera sesión consecutiva, ya que los inversores asimilaron una gran cantidad de ganancias mixtas y un alza de tasas sorpresiva por parte del Banco Central Europeo.

El Nasdaq Composite de tecnología ganó un 1,3%, mientras que el índice de referencia S&P 500 subió un 1%. El Promedio Industrial Dow Jones agregó 160 puntos, o 0,5%.

Las acciones de Amazon (AMZN) subieron por séptimo día consecutivo, colocando al gigante del comercio electrónico en camino a su racha ganadora más larga desde junio de 2020.

Las acciones subieron un 13% durante el período de siete días, pero siguen cayendo más del 25% en el año hasta la fecha. Las acciones cerraron con una subida del 1,5%. Las acciones de AT&T (T) cayeron un 8% a pesar de reportar ganancias que superaron las estimaciones después de que la compañía revelara una perspectiva más baja para el flujo de caja libre anual, explicó Romero.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, sábado 28 de febrero de 2026,  en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, sábado 28 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Economía

Moody’s: Decreto que promueve la venta de activos de Petroperú limitaría la posición de los acreedores

Rímac tendrá su primer centro comercial: obra avanza y proyectan inauguración a mediados de 2026

El mercado de ‘smartphones’ caerá un 13% en 2026 por la escasez de chips de memoria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”