Arequipa: Cobra evalúa desestimiento para firmar adenda 13 de Majes Siguas II
Depende de la aceptación de ese documento para que se fije fecha para la firma de la adenda 13 que reactivaría la mega obra tras 4 años de estar parada.
No hay humo blanco en las reuniones entre la empresa Cobra y la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema). Todavía no se ponen de acuerdo sobre los alcances que tendrá el acta de desistimiento, que busca detener la caducidad del contrato del proyecto Majes Siguas II. Depende de la aceptación de ese documento para que se fije fecha para la firma de la adenda 13 que reactivaría la mega obra tras 4 años de estar parada.
El gerente ejecutivo de Autodema, Arturo Arroyo Ambía, indicó que ayer 4 de julio se reunieron nuevamente con los representantes de la firma extranjera. Indicó que la noche de ese día terminaron de elaborar la propuesta del acta, que tendrá que ser evaluada por Cobra. Acotó que continúan en su posición de no incorporar otros puntos solicitados. “Esperamos que mañana (hoy) nos den una respuesta”, indicó.
Arroyo volvió a negar que Cobra este solicitando el control del proyecto (terrenos) para aceptar firmar el acta. No quiso detallar qué otros pedidos realizó la empresa y que más adelante los dará a conocer. Sin embargo, aseguró que aún hay la intención de suscribir la adenda pese a estos inconvenientes. Sobre la acusación de incumplimientos del contrato por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), la adenda restablecerá nuevos plazos.
Fuentes indicaron que el GRA estaría incumpliendo el contrato y que Cobra lo informó a la entidad regional desde setiembre del 2020, cuando era gobernador Elmer Cáceres.