Tipo de cambio: dólar sigue fluctuando y cierra a la baja en S/ 3,7910 este 10 de mayo

De esta manera, la divisa norteamericana acumula una disminución de 5,01% respecto al cierre del año pasado. El miércoles se conocerá el IPC de Estados Unidos.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, viernes 15 de abril del 2022. Foto: Carlos Contreras/La República
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, viernes 15 de abril del 2022. Foto: Carlos Contreras/La República

El tipo de cambio del dólar cerró a la baja este martes 10 de mayo y se ubicó en S/ 3,7910, de acuerdo al Banco Central de Reserva (BCRP). Por la mañana, había iniciado la jornada en S/ 3,8160.

Para esta fecha, la intervención del BCRP fue mínima. Se colocaron swaps de tasas de interés por S/ 50 millones y repos con valores overnight por S/ 300 millones. Además, se obtuvieron subastas de depósitos overnight por S/ 2.590,2 millones y de CDV BCRP a tres meses por S/ 300 millones. Todo ello muy cerca del cierre.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

De esta manera, la divisa norteamericana acumula una disminución de 5,01% respecto al cierre del año pasado, considerando que la moneda estadounidense concluyó en S/ 3,989 al 31 de diciembre del 2021.

En el mercado paralelo de los principales bancos del país, el dólar se oferta por S/ 3,792 la compra y S/ 3,817 la venta. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecen el billete verde por S/ 3,78 la compra y S/ 3,82 la venta.

En el plano internacional, las monedas de países exportadores de materias primas, como la corona noruega y el dólar australiano, recuperaban terreno el martes después de tocar sus niveles más bajos en casi dos años frente al dólar estadounidense, en línea con un repunte en los mercados bursátiles europeos y chinos.

El euro operaba estable frente a su par estadounidense a US$ 1,0559, mientras que la libra esterlina sumaba un 0,1%, a US$ 1,2340. El miércoles se publicará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EEUU, que se seguirá de cerca por si influye en los planes de subida de tasas de la Reserva Federal.

Últimas noticias

Este país de América Latina logró reproducir en cautiverio a un pez que lleva 100 millones de años en la Tierra: sus crías ya fueron liberadas

Es falso que la pobreza y la pobreza extrema de Cajamarca dupliquen el promedio nacional, como afirmó el candidato Moisés Gonzáles

La cabeza de Jonás abre los ojos en Lima, por Eduardo González Viaña

Economía

Gobierno pide crédito suplementario por S/8.228 millones: aviones caza, pensiones, seguridad, salud y FEN

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 1 de octubre: así cerró la cotización para compra y venta

Inversión pública: pese al aumento de 10,1%, quedarían S/18.500 millones sin ejecutar este año

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay casi 140 denuncias por corrupción en la Policía Nacional y en el Mininter

Perú asumirá la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina para el periodo 2026-2027

López Chau anuncia que cuatro bancadas de oposición presentarán texto sustitutorio sobre facultades: "Se sumarán"