Cierre del aeropuerto de Juliaca provocó pérdidas por S/ 1 millón

Aeropuerto Inca Manco Cápac, en Juliaca, tenía programado 5 días para reparaciones, pero se prolongaron. Esto generó que varios turistas cancelen sus visitas.

Cierre de aeropuerto estaba programado hasta el 5 de mayo, pero se prolongó. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República
Cierre de aeropuerto estaba programado hasta el 5 de mayo, pero se prolongó. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República

Varios operadores turísticos de Puno se pronunciaron tras la reanudación de servicios en el aeropuerto Inca Manco Cápac, en Juliaca. Este recinto estuvo cerrado desde el pasado 29 de abril hasta el lunes 9 de mayo para que se realicen labores de mantenimiento, en especial, en la pista de aterrizaje.

Luis Salvador, representante de los operadores turísticos de Puno, expresó a TV Perú que las pérdidas por este cierre equivalen a un aproximado de S/ 1 millón. Asimismo, indicó que estas medidas deben evaluarse adecuadamente, ya que afectan directamente al sector turístico. Como se recuerda, el aeropuerto de Juliaca solo tenía cinco días programados para su mantenimiento, pero se extendió a cuatro más y, finalmente, se abrió el último lunes.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Esperamos que no vuelvan a suceder acciones de este tipo porque hubo pasajes y alojamientos reservados que fueron cancelados, sobre todo porque habíamos entrado a una etapa de recuperación luego de la COVID-19″, expresó a dicho medio.

Salvador comentó que Puno está estrechamente relacionado a las regiones de Cusco y Arequipa, ya que conforman la macrorregión sur. De esta forma, las festividades más importantes como el Inti Raymi o la Festividad de la Virgen de la Candelaria tienen un impacto económico y turístico en estas y otras zonas.

“Lo ocurrido con el aeropuerto Inca Manco Cápac genera una mala imagen para la región y el país porque no se coordinó y muchos turistas se vieron perjudicados”, comentó el representante.

Últimas noticias

¿Quién ganará el Balón de Oro 2026? Sigue EN VIVO la gala, los favoritos y todos los resultados

Cassandra Sánchez de la Madrid sorprende con sentido mensaje tras video de notable cambio físico de Deyvis Orosco: "Que se haga tu voluntad"

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 26 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Techo Propio: presupuesto para 2027 plantea recortar 53% los subsidios para comprar vivienda

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senador Gavidia confirma que renunciará a la bancada de Buen Gobierno tras votar a favor de las facultades: "Piensan diferente"

Papa León XIV tras confirmar su visita a Perú: "Me llena de alegría regresar al continente en el que he vivido tantos momentos"

Papa León XIV confirma visita al Perú