Google suspende la monetización de medios estatales rusos en sus plataformas
Medios de comunicación como Russia Today son acusados por las autoridades occidentales de contribuir a la desinformación.
El último de los grandes de la tecnología que se ha sumado a las sanciones contra los medios de comunicación digitales estatales de Rusia ha sido Google al anunciar este domingo 27 de febrero que impedirá que estos moneticen contenidos en sus plataformas como la web en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.
“En respuesta a la guerra en Ucrania, pausamos la monetización de los medios financiados por el estado ruso en nuestras plataformas”, dijo un portavoz de Google en un comunicado.
“Estamos monitoreando activamente el desarrollo de los acontecimientos y tomaremos más medidas si es necesario”, acotó el buscador más´s usado del mundo.
El aviso se suma al ya hecho por YouTube, plataforma que integra la parrilla de aplicaciones de Google, que dio a conocer que los medios rusos financiados por el estado tampoco monetizarían por sus videos, entre los afectados se encuentra Russia Today (RT) acusada regularmente por las autoridades de contribuir a la desinformación.
“A la luz de las circunstancias excepcionales en Ucrania, estamos tomando una serie de medidas”, declaró un portavoz de la compañía.
“Nuestros equipos han comenzado a suspender la posibilidad de que algunas cadenas generen ingresos en YouTube, incluidos los canales de RT en todo el mundo”, añadió.