Economía

PCM conforma comisión para elegir a nuevos presidentes de Osinergmin, Ositran, Osiptel y Sunass

Grupo de trabajo se encargará de la conducción del concurso público a través de sus etapas de convocatoria, evaluación y selección de los postulantes a los organismos reguladores.

Mediante resolución ministerial publicada en El Peruano, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) conformó la Comisión de Selección que se encargará de la conducción del concurso público a través de sus etapas de convocatoria, evaluación y selección de los postulantes al cargo de Presidente del Consejo Directivo de los organismos reguladores.

La comisión se encargará de la selección de los postulantes al cargo de Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), y de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

El grupo de trabajo estará presidido por Heber Cusma Saldaña, en representación de la PCM. Y los otros miembros permanentes son Elos Munive Pariona, representando a la PCM; y Edgardo Cruzado Silveri, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En tanto los miembros no permanentes son Cesar Nuñez Anamaria, por parte del Ministerio de Energía y Minas (Minem), quien conforma la Comisión de Selección de los postulantes al cargo de Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

En tanto, Bartolome Cueva Saenz, en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), conforma la Comisión de Selección de los postulantes al cargo de Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Por su parte, Fabiola Caballero Sifuentes, también en representación del MTC, conforma la Comisión de Selección de los postulantes al cargo de Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Y finalmente Salatiel Marrufo Alcántara, en representación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), conforma la Comisión de Selección de los postulantes al cargo de Presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Lo más visto
Lo último
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS
Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Cómo descartar candidatos al Congreso?

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

De La ciudad de Dios a la política mundial: el humanismo ético de León XIV

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia