MTC relanza concursos para proyecto de la nueva Carretera Central
Nuevas convocatorias para la elaboración del estudio de revisión de perfil y del estudio de tráfico-socioeconómico se publicarán esta semana y la siguiente.

Con el fin de continuar con el proyecto de construcción de la nueva Carretera Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional y la Oficina de Gestión de Proyecto (PMO) Francia, relanzará los concursos para la elaboración de los estudios de revisión de perfil y de tráfico-socioeconómico.
Ambos son parte de la ejecución de la denominada Carretera Daniel Alcides Carrión, la cual unirá Lima con el centro del país, obra que descongestionará el tránsito en la actual Carretera Central y optimizará la circulación vehicular.
Video destacado
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 06/11/26 | La República - LR+
A detalle, se relanzará el concurso para revisar el estudio de perfil este 22 de setiembre; mientras que el nuevo procedimiento para elaborar el estudio de tráfico-socioeconómico se iniciará el 28 del presente mes.
- Precio del dólar hoy en Perú, viernes 6 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta
- Petroperú pasó de perder US$355 millones a ganar US$144,9 millones entre enero y septiembre de 2026
El primer expediente tiene como objetivo definir la viabilidad de la obra. En tanto, el segundo brindará un diagnóstico sobre la cantidad de vehículos por hora que circularían por la vía. Este dato es de suma relevancia para la ejecución de la obra, pues de la cifra que determine el análisis se establecerán diversas características de la superficie de la carretera, entre otros aspectos de la construcción.
El estudio de tráfico-socioeconómico también incluye las variables generales de la zona de influencia de la vía, como la cantidad de beneficiarios y puestos de trabajo que se generarán con la obra. Estos y otros datos definirán el impacto de la nueva carretera en la economía peruana.
Cabe resaltar que este segundo expediente es parte de un acuerdo marco, por lo cual, su contenido será utilizado para la etapa de revisión de perfil y de elaboración del estudio definitivo de ingeniería. Por esta razón, se ha proyectado concluirlo en mayo de 2022.







































