Economía

Gobierno se reúne con sindicatos de Shougang y autoridades de Marcona

Shougang Hierro Perú es el principal productor de hierro a nivel nacional. El ministro Merino remarcó el criterio de Rentabilidad Social que busca el nuevo Gobierno.

Recuperación. La minería será clave para el inicio de la reactivación de la economía regional, según especialista.
Recuperación. La minería será clave para el inicio de la reactivación de la economía regional, según especialista.

El ministro de Energía y Minas (Minem), Iván Merino Aguirre, sostuvo una primera reunión con los representantes de los sindicatos de trabajadores de la empresa Shougang Hierro Perú; el congresista por Ica, Jorge Marticorena; el alcalde distrital de Marcona, Elmo Pacheco; entre otras autoridades y dirigentes.

Merino saludó que, en línea con lo anunciado por el presidente Pedro Castillo, se está impulsando el criterio de Rentabilidad Social en el sector minero para dinamizar inversiones que se traduzcan en un mayor bienestar de los ciudadanos, la protección del medioambiente y de las culturas de las comunidades, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

“Este tipo de encuentros nos ayudarán a construir, entre todos, un nuevo pacto entre el Estado, las empresas privadas y la sociedad organizada apuntando al desarrollo integral de todos los peruanos”, precisó.

El ministro también dijo que en una reunión previa con directivos de Shougang Hierro Perú, el principal productor de hierro a nivel nacional que tiene sus operaciones en el distrito de Marcona, dicho criterio fue acogido por dichos representantes, acordaron trabajar de forma articulada para implementar este cambio.

Minem: tradición minera en Ica

El titular del Minem y los dirigentes sindicales coincidieron en señalar la importancia de promover una comunicación directa y una relación horizontal entre todos los actores de la industria minera para agilizar la búsqueda de consensos orientados al bien común.

En esta línea, destacó la tradición minera del país y de la región Ica; recordó que existen las condiciones para el desarrollo de nuevas inversiones, como el acceso a información geológica, la disponibilidad de capital humano especializado, entre otros.

Finalmente, acentuó la predisposición al diálogo mostrada por los sindicatos, autoridades y dirigentes que se dieron cita en el Minem para manifestar sus preocupaciones y demandas, así como sus propuestas de solución.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.

Lo más visto
Lo último
Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS
Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS
Ex trabajadores públicos cesados ya podrán retirar compensación económica

Ex trabajadores públicos cesados ya podrán retirar compensación económica

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Cae ‘Cholo Edy’ con más de 1.000 ketes de pasta básica de cocaína y 2 kilos de marihuana en Chiclayo

Economía

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem