Joven peruana crea una app que en tres años ha movido más de US$ 2.000 millones

La casa de cambio online Rextie cuenta con más de 100.000 registros a la fecha y ha logrado alcanzar la paridad de género en su organización, con el 50% de su planilla ocupada por mujeres.

Tras el alivio de restricciones, Rextie ha triplicado el número de operaciones mensuales y duplicado su número de colaboradores. Foto: difusión
Tras el alivio de restricciones, Rextie ha triplicado el número de operaciones mensuales y duplicado su número de colaboradores. Foto: difusión
Economía LR

Rextie es una casa de cambio de dólares online que cuenta con cincuenta trabajadores y trabajadoras. A la fecha, la empresa ha transaccionado más de 2.000 millones de dólares en todo el Perú y atiende a más de 30.000 clientes cada mes.

Claudia Quintanilla Amorós, fundadora de la empresa, se ha convertido en un genuino caso de éxito de emprendimiento, pues en solo tres años ha logrado catapultar su emprendimiento hacia un mercado poco explorado.

“Liderar y emprender en el Perú no es sencillo para nadie, mucho menos para una mujer. Si a esto le añadimos el componente de emprender con una solución tecnológica la dificultad se multiplica por diez. Es importante que se establezcan programas de incentivos para buscar que más mujeres en todo el Perú emprendan apostando por el uso de la tecnología. Se necesita más mujeres en estas áreas”, refiere.

Claudia Quintanilla Amorós, fundadora de Retxie. Foto: composición/La República

En el Perú, la tasa de actividad de las mujeres es del 64%, 15,8 puntos porcentuales menos al de los hombres (79,8%), según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Ello demuestra que, por diversos factores, las mujeres tienen menos posibilidades de participar en el mercado laboral peruano.

Quintanilla explica que, tras el alivio de restricciones, Rextie ha triplicado el número de operaciones mensuales y duplicado su número de colaboradores. En esta línea, la firma se reconoce orgullosa de haber alcanzado la paridad de género, con el 50% de su planilla ocupada por mujeres.

“Según el Ministerio de la Producción, existen alrededor de 1,5 millones de micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres. El bicentenario de nuestro país es una buena oportunidad para hacer una mirada retrospectiva y reconocer el importante papel de la mujer”, sentencia.

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